CaldasEducaciónLa Dorada

El Concejo de La Dorada aprobó proyecto del Parque Educativo, Empresarial, Tecnológico y Agroindustrial de la Universidad de Caldas

En una decisión trascendental para la región de Magdalena Centro, el Concejo de La Dorada aprobó el acuerdo 008 del 2024, que declara la pérdida de fuerza ejecutoria de la utilidad pública y de interés social de los predios Santa Cecilia y La Esperanza, previamente entregados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la Universidad de Caldas.

Este acuerdo es un paso crucial para que la Universidad de Caldas se convierta en la propietaria oficial de estos predios, donde se construirá el ambicioso Parque Educativo, Empresarial, Tecnológico y Agroindustrial. Este proyecto marca el inicio del desarrollo de un multicampus en una zona estratégica que abarca 18 municipios y cerca de un millón de habitantes.

El rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó la importancia de este acuerdo: «En el mes de diciembre, la Universidad de Caldas recibió estos predios en comodato por parte de la SAE. Pero tenerlos en comodato no nos daba todas las posibilidades para empezar estudios y diseños de lo que queremos allí. Ya con lo que ocurrió en el Concejo de La Dorada, que fue levantar la Afectación de Bien de Interés Público, lo que queda es definir los trámites de registro y pedirle a la SAE que nos dé la escritura. Con este documento se puede iniciar el proceso de estudios y diseño del parque para dar inicio al sueño del multicampus para esta región que recoge 18 municipios y cerca de un millón de habitantes».

Además, el rector subrayó que Corpocaldas trabajará de la mano con la Universidad de Caldas para establecer estrategias de conservación de fauna y flora en estos predios, garantizando un desarrollo sostenible del proyecto.

La ministra de Deporte, Luz Cristina López Trejos, egresada ilustre de la Universidad de Caldas, también ha manifestado su compromiso con el proyecto. Ella expresó su disposición a gestionar recursos para la construcción de instalaciones deportivas, incluida una piscina olímpica, una vez que se radique el proyecto correspondiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad