ColombiaCoronavirusSalud

El compromiso está en la equidad de las vacunas: Unión Europea

 Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, acompañó la llegada de las 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron al país a través del mecanismo COVAX.

Manifestó que, como Unión Europea, «estamos muy felices de ver este cargamento de 912.000 dosis de vacunas, porque supone que más de 400 mil personas podrán encontrar la protección y tranquilidad frente al virus».

De igual manera, la diplomática destacó su felicidad por el hecho de que estas dosis son fruto de la cooperación internacional, que se logró a través de este mecanismo, creado a inicios de la pandemia el año pasado, con el objetivo de impulsar la llegada de vacunas de manera equitativa a todos los lugares del mundo con el lema de no dejar a nadie atrás.

«Tenemos que trabajar juntos, no estaremos a salvo hasta que todos estemos a salvo», recordó Llombart, al resaltar que desde la UE le han apostado a la cooperación para que las vacunas lleguen a todos los rincones del planeta, tanto con inversión de recursos como con esfuerzos en materia diplomática.

«Sabemos que no es suficiente, estamos en muchos países sufriendo una nueva ola y es necesario que vayamos avanzando, sobre todo, en estos momentos», precisó la embajadora, al mencionar que ahora los «esfuerzos tienen que ser en producción», destacando que este también es uno de los compromisos que se tienen desde la Unión Europea.

La diplomática recordó a las víctimas de la pandemia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de quienes han perdido seres queridos producto del covid-19.

Por último, Llombart felicitó la labor de Colombia como copresidente del mecanismo COVAX en los esfuerzos y compromisos que se están llevando a cabo para lograr las metas de vacunación. «Tenemos mucha confianza en que esta pareja colomboeuropea va a ir adelante para acelerar la producción y también los tratamientos». 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad