ColombiaDeportes

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano terminó su gira europea con el Giro Ciclístico del Valle de Aosta

Concluyó este domingo una nueva gira europea para el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano Sub-23. El balance del proceso para los dirigidos por Luis Alfonso Cely es más que satisfactorio y esperanzador de cara al futuro.

«Me voy contento con la actuación de los muchachos a lo largo de estas semanas. He visto su crecimiento y eso me llena de mucha ilusión. Uno siempre va a querer más, pero para eso es que trabajamos y cada día lo hacemos con responsabilidad y conciencia. Conseguimos nuestro primer gran triunfo en Europa con Didier Merchán, y ahí pusimos nuestro granito de arena para la formación de este gran corredor que el año entrante pasará a la élite del ciclismo», indicó Luis Alfonso Cely, director técnico del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

«Creemos en la juventud del ciclismo colombiano y vamos a seguir trabajando fuertemente. Trataremos aún más de impulsar al ciclismo nacional con nuestras marcas patrocinadoras. Estoy eternamente agradecido con ellas, y por la confianza que han tenido una vez más en este valioso proceso. Mi tarea es seguir sacando jóvenes talentos con ganas de triunfar, y que quieran dejar en alto nuestros colores en Colombia y en el exterior», concluyó diciendo el entrenador de la escuadra patrocinada por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

Ya en la competencia, Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), ocupó la casilla 23 en la tercera y última etapa del Giro Ciclístico del Valle de Aosta. El boyacense pasó a ser nuestro mejor representante en la posición 32 de la clasificación general individual, ante el retiro de Didier Merchán que no pudo continuar en competencia debido a la fuerte caída que sufrió en la jornada anterior.

«Estoy muy contento por esta actuación. Hemos finalizado en el grupo de líder y todo esto son enseñanzas para el futuro. Esta gira ha sido muy positiva para el equipo, hemos aprendido bastante y esperamos volver para seguir enriqueciendo la historia de nuestro ciclismo en el exterior», apuntó Jeisson Casallas desde territorio italiano.

Reuben Thompson, Groupama FDJ se quedó con el título de la edición 2021 del Giro Ciclístico al Valle del Aosta, que concluyó con una exigente jornada de 149 kilómetros que se disputó entre Fénis y Cogne, con victoria para Georg Steinhauser, Tirol KTM Cycling Team. 

Los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano Sub-23, regresarán este martes al país, pensando en su próximo objetivo a nivel nacional como será la Vuelta al Gran Santander «Bicentenario», competencia a desarrollarse del jueves 29 de julio, al domingo 1 de agosto.

Resultados tercera etapa:

1. Georg Steinhauser, Tirol KTM Cycling Team: 4:30:51
2. Asbjorn Hellemose, V.C.Mendrisio: a 3:41
3. Davide De Cassan, Cycling Team Friuli: a 3:44 


23. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano: a 7:41
54. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano: a 20:15

Clasificación General Individual:

1. Reuben Thompson, Groupama-FDJ Conti: 12:53:38
2. Gianmarco Garofoli, Development Team DSM: a 1:57
3. Mattia Petrucci, Team Colpack Ballan: a 3:28


32. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano: a 37:10
55. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano: a 55:58

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad