ColombiaDeportes

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sigue en ascenso en la general individual del Giro de Italia Sub-23

El español Juan Ayuso (Team Colpack Ballan) se quedó este viernes con la segunda fracción y el liderato del Giro de Italia Sub 23, tras la jornada disputada entre Riccione e Imola sobre una distancia de 138,3 kilómetros.

El joven corredor de 18 años, es uno de los principales atractivos de la carrera y se vistió de rosa al término de la segunda etapa. Nuestros corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano tuvieron de nuevo una gran actuación, estuvieron muy atentos y fue poco el tiempo cedido frente a Ayuso en línea de meta.

«Fue una etapa bastante tensa y con mucho calor. Al comienzo hubo una escapada, Casallas se logró meter, le hice el hueco para que se fuera, con los otros equipos acordamos una tregua en el pelotón principal, pero después de 10 minutos comenzaron a atacarnos, no querían a ningún colombiano en la fuga y fue así como se volvió muy tensa la jornada», apuntó Jesús David Peña, corredor de nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas.

«Al final agarramos una fuga que se formó en el kilómetro 70, vinieron los ataques fuertes, estuvo muy cortado el lote, los últimos kilómetros fueron con subidas muy explosivas, estuvimos ahí muy bien ubicados, el ataque de Ayuso fue muy duro, no pudimos seguir la rueda, llegamos ahí con Casallas en el segundo grupo, persiguiendo, no se cedió mucho tiempo, a estas etapas era a las que le teníamos miedo, el año pasado perdíamos bastantes minutos, este año nos fue mucho mejor y ahora solo estamos esperando las etapas de alta montaña», continuó Peña, vigente campeón de la Vuelta de la Juventud.

Jesús David Peña, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez, ingresaron en las posiciones 16, 17 y 25 respectivamente, a tan solo 11 segundos del vencedor, ubicaciones que les permiten un franco ascenso de cara al futuro y pensando en la clasificación general individual.

«Hoy esperábamos no perder tanto tiempo, se ha conseguido y eso nos tiene muy contentos. El año pasado cedimos mucho tiempo en esta misma jornada, ya este año la hicimos mucho mejor y ahora vamos a concentrarnos para lo que se viene. Llegará la montaña, la carrera se inclinará y esperamos estar ahí para dar la pelea por el título de la carrera», puntualizó el bicampeón de la Vuelta de la Juventud.

Este sábado se cumplirá la tercera etapa de la «Corsa Rosa Sub-23» con salida y llegada en Cesenatico, jornada de 132,5 kilómetros en la que aparece la alta montaña y tendrá paso por dos puertos de tercera (km 36,3 y km 64,8), uno de segunda (76,9) y uno de primera categoría (90,1), encadenados en la parte intermedia del recorrido, antes de los 40 kilómetros finales con tendencia al descenso.

Resultados 2ª Etapa:

1) Juan Ayuso Team Colpack Ballan 3:09:29
2) Alessandro Verre Team Colpack Ballan a 0:01 segundo
3) Henok Mulubrhan Team Qhubeka a 0:03 segundos
4) Filippo Baroncini Team Colpack Ballan a 0:08 segundos
5) Stan Van Tricht SEG Racing Academy a 0:08 segundos


16) Jesús David Peña Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:11 segundos
17) Jeisson Casallas Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:11 segundos
25) Germán Darío Gómez Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:11 segundos
29) Didier Merchán Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:15 segundos
57) Brandon Rojas Colombia Tierra de Atletas-GW a 1:57 segundos

Clasificación General Individual:

1) Juan Ayuso ITA Team Colpack Ballan 6:36:44
2) Alessandro Verre ITA Team Colpack Ballan a 0:05 segundos
3) Henok Mulubrhan RSA Team Qhubeka a 0:09 segundos
4) Ben Turner GBR Trinity Racing a 0:13 segundos
5) Nicolo Buratti ITA Cycling Team Friuli ASD a 0:18 segundos


15) Jeisson Casallas COL Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:21 segundos
18) Jesús David Peña COL Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:21 segundos
26) Germán Darío Gómez COL Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:21 segundos
27) Didier Merchán COL Colombia Tierra de Atletas-GW a 0:25 segundos
55) Brandon Rojas COL Colombia Tierra de Atletas-GW a 2:07 segundos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad