ColombiaDeportes

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, favorito para conseguir los títulos en la Vuelta al Tolima 2021

Con lo mejor de su plantilla en ambas ramas, nuestro equipo de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este jueves 8 de julio la Vuelta al Tolima 2021, importante carrera del calendario ciclístico nacional.

Los 21 pedalistas (entre hombres y mujeres) parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Tolima y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Nelson Soto, Andrés Camilo Pedroza y el reciente campeón y subcampeón de la XXIV Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá, Wilson Peña y Hernán Aguirre respectivamente, integran el fuerte escuadrón del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano «A».

«Estamos muy motivados después de todo lo conseguido en la Clásica de Fusagasugá. Los muchachos llegan a la Vuelta al Tolima con un buen golpe de pedal. Hemos venido haciendo las cosas bien y el recorrido se adapta a nuestras características. Esperamos que todo nos salga como lo hemos planificado y el domingo podamos estar celebrando un título que el año pasado casi conseguimos con Didier Merchán», indicó Ricardo Mesa, asistente técnico de la escuadra nacional.

Por su parte, Brayan Hernández, Javier Ignacio Montoya, Diego Cano, junto a Edgar Andrés Pinzón, Óscar Daniel Téllez y Johan Fernando Porras, corredores de la categoría Sub-23, recién llegados de Europa, conformarán la escuadra de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano «B» para la edición XIX de la ronda tolimense.

El equipo femenino también llega por una nueva general

La temporada ciclística para el equipo femenino de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano ha estado impecable. Los triunfos no han tardado en llegar y las dirigidas por Rocío Parrado han sido grandes protagonistas en todas las competencias donde han participado.

La Vuelta a Guatemala y los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira, Risaralda 2021, dejaron impecables presentaciones que nos permiten hasta el momento ser el mejor equipo de la categoría en el país, y uno de los más completos del continente.

Ana Cristina Sanabria, Lorena Colmenares, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Paula Carrasco, Daniela Carrero, Elizabeth Castaño y Yenifer Tatiana Ducuara, actual campeona de la carrera, serán nuestras ocho representantes para la sexta edición de la Vuelta al Tolima Femenina.

«Tenemos un grupo muy compacto y sólido a la vez, para buscar todas las clasificaciones de la carrera. Esta es una Vuelta que nos gusta mucho y el año pasado tuvimos una gran presentación. El título con Jessenia Meneses se nos escapó por muy poco, pero demostramos ser el conjunto más completo. Este año nos hemos preparado muy bien y será una linda competencia con las demás rivales», puntualizó Rocío Parrado, entrenadora del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y GW Bicicletas.

Recorrido Vuelta al Tolima – Categoría Masculina Élite – Sub-23

8 de julio – 1ª etapa: Ibagué – Chaparral (160 kilómetros)
9 de julio – 2ª etapa: Chaparral – Melgar (150 kilómetros)
10 de julio – 3ª etapa: Honda – Murillo (108 kilómetros)
11 de julio – 4ª etapa: Circuito en Ibagué (80 kilómetros)

Recorrido Vuelta al Tolima – Categoría Femenina Élite – Sub-23

8 de julio – 1ª etapa: Espinal – Chaparral (108 kilómetros)
9 de julio – 2ª etapa: Guamo – Melgar (65 kilómetros)
10 de julio – 3ª etapa: Guayabal – Murillo (68 kilómetros)
11 de julio – 4ª etapa: Circuito en Ibagué (50 kilómetros)

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad