DeportesManizales

El ciclista Didier Chaparro correrá con el equipo Supergiros

Desde este año el ciclista Didier Chaparro se puso la camiseta del team SuperGiros Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas para correr con el equipo. Aunque Chaparro venía recibiendo el apoyo de la Gobernación con todo su equipo de medicina deportiva, equipo técnico metodológico, la Liga Caldense de Ciclismo y los entrenadores, y estaba incluido en el programa deportista apoyado 2020, el año pasado corrió con el equipo Orgullo Antioqueño.
 
“Estratégicamente hemos traído deportistas que hayan tenido relevancia a nivel nacional e internacional. En este caso tenemos a Didier Chaparro, que es un ciclista que es reconocido por todos, de ese gran nivel que ha demostrado a lo largo de su trayectoria deportiva”, destacó Adolfo Bustos, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de Caldas.
 
Bustos agregó: “Hemos hecho esta alianza con el equipo SuperGiros para que él sea un líder de los ciclistas, hemos empezado con unos apoyos y ahora hemos entregado unas bicicletas que se le van a dar como dotación para su entrenamiento y su participación en las diferentes competencias a nivel nacional e intercontinental con este equipo”.
 
El deportista se ha sentido respaldado por la Gobernación y manifiesta su gratitud. “El año pasado por la pandemia estuvieron muy pendientes de mí, todo el grupo interdisciplinario, siempre han estado pendientes de qué necesito y de verdad que eso es un apoyo muy grande para mí, hay que darles las gracias a la Gobernación de Caldas y a la Secretaría por este grandioso apoyo”, resaltó Didier Chaparro.
 
El ciclista añadió que se siente feliz de correr en casa y volver a un equipo que lleva en su corazón. “Me brindaron la mano por allá hace ya como dos años y bueno, ahora regresar al equipo que está apoyado por la Secretaría del Deporte de Caldas es algo muy bonito, es regresar a la casa y esperamos retribuirles todo el apoyo”, concluyó.
 
Recientemente Didier Chaparro corrió la edición 70 de la Vuelta a Colombia y la versión 60 del Clásico RCN, con una sobresaliente actuación. De esta manera Caldas continúa con su preparación rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad