«El Centro Histórico de Manizales mostrará al mundo nuestra riqueza histórica, arquitectura y cultural» Carlos Mario Marín

Por BC Noticias

El candidato a la Alcaldía de Manizales, Carlos Mario Marín, señaló que una de las fortalezas de la ciudad en materia turística es la riqueza histórica, arquitectónica y cultural del Centro Histórico de Manizales.

“Nuestro Centro Histórico fue considerado patrimonio por su arquitectura republicana, a través de la declaración del Ministerio de Cultura, como monumento Nacional en 1996. Hoy cuenta con certificación como destino turístico sostenible, después de Cartagena. Tenemos que alcanzar su manteamiento y sostenibilidad para mantener la historia viva y presente de nuestra ciudad.”.

Para el candidato, el conjunto arquitectónico y urbano tiene un alto valor patrimonial, cultural, social y turístico; por eso se fortalecerá con presupuesto y acciones de promoción. Sin embargo, Marín llamó la atención por las soluciones pasajeras en el manejo del espacio público y la poca planeación.

“Se debe construir el Plan Maestro de Espacio Público, pero no debemos perder de vista dos fenómenos: el derecho de las personas a tener un espacio libre por el cual transitar y a ganar su sustento, a través de las actividades que se realizan”, aseveró Marín, quien insistió en incentivar a los propietarios de estas viviendas con descuentos en el impuesto predial o por pintar las casas.

Aseguró que los habitantes de la calle y las trabajadoras sexuales tendrán su apoyo. “Son sujetos de derecho. No podemos verlos como un problema, sino como un grupo poblacional al que también la Alcaldía debe responder. Debemos rescatar el Centro Histórico de la droga y de la prostitución, en Bogotá ya lo hicieron con el Bronx”.

Otro de los puntos que requiere el Centro Histórico de Manizales, es la seguridad que será fundamental, por eso anunció refuerzo del pie de fuerza. “En el Plan integral de Convivencia y Seguridad se plasmará la necesidad de reforzar el pie de fuerza, los vehículos, los CAI y la vigilancia móvil en los lugares turísticos. Nuestro bello Centro Histórico será mostrado al mundo por su limpieza, gastronomía, historia y arte. Será una experiencia memorable”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad