ManizalesPolítica

El Centro de Recepción de Menores gestiona 15 becas para jóvenes barristas

El Centro de Recepción de Menores gestionó 15 becas para que igual número de jóvenes barristas bachilleres se formen en Trabajo Seguro en Alturas y Espacios Confinados, a través del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Martín Ruiz, director del Centro, explicó que el hecho que se haya considerado a los barristas bachilleres tiene que ver también con una apuesta por la integración social y, a través de la academia, con el fortalecimiento de una práctica deportiva en paz.

“Algunas de las personas que se escribieron hacen parte de las barras de fútbol de la ciudad, pensando en una reactivación económica e integración social. De esta manera, aportamos a una Manizales Mas Grande, formando ciudadanos para que adquieran las habilidades y competencias que les permitan posicionarse en el mercado laboral”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano dijo que se espera capacitar a estos jóvenes en este conocimiento técnico considerado una tarea de alto riesgo en Colombia. La formación de estas 15 personas becadas tendrá una duración de 10 meses y una inversión superior a los $ 40 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad