EducaciónManizales

El Centro de Museos de la U.de Caldas avanza en su proceso de virtualización

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas avanza en su proceso de virtualización gracias a la apoyo del Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, el al Makerspace y Vivelab.

La Directora del Centro de Museos, Carolina Aguirre Tapasco, comenta que la idea del proyecto es que los usuarios puedan navegar entre todas las exposiciones y salas del museo por medio de fotografías en 360 grados. Agrega que adicional a lo anterior, las personas encontrarán paisajes sonoros y diversos recursos que harán que la experiencia sea más interactiva.

Cuando finalice el desarrollo del proyecto, los usuarios podrán encontrar:

  • Sala de Arqueología, con objetos arqueológicos que permiten el acercamiento a un pasado prehispánico de más de 2000 años de antigüedad del Eje Cafetero, parte del Valle del Cauca y Antioquia. La colección de arqueología es la más grande del Museo con más de 5 mil piezas inventariadas.
  • Sala de Historia Natural, una colección que evidencia la mega diversidad en fauna que posee Colombia. Especímenes entre insectos, aves y mamíferos que recuerdan la fragilidad de sus ecosistemas y la inmensa responsabilidad que se tiene para educar en preservación y conservación.
  • Sala de Geología y paleontología, un espacio para viajar en el tiempo y a través del mundo. Permite entender el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años. Acá encontrarán la estrella del museo, un fósil de Gliptodonte que hace parte de la era cenozoica y que tiene 13 millones de años de existencia.

La Directora del museo menciona que el montaje digital y la fotografía 360 grados están a cargo del Makerspace; mientras que la realización de los paisajes sonoros, imagen y marca del Centro de Museos es realizada por el Vivelab.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad