ColombiaMovilidad

El Centro de Logística y Transporte del Ministerio de Transporte funcionará de forma permanente en toda Colombia

El Ministerio de Transporte, a través del Centro de Logística y Transporte y en articulación con la Mesa de Abastecimiento, ha garantizado el abastecimiento de las diferentes regiones del país en medio de la actual situación de pandemia. Por esta razón, dado el éxito y aporte significativo que ha representado para la ciudadanía se instala a partir de hoy permanentemente para seguir acompañando la movilización de los insumos de la canasta familiar y médicos.

“Mantenemos nuestro compromiso de acompañar y fortalecer el abastecimiento del país a través del Centro de Logística y Transporte. Por eso hemos tomado la decisión se mantenerlo permanentemente, más allá de la situación por pandemia. Entendemos que el desarrollo del país también depende de la correcta aplicación de las estrategias de distribución, por eso como Gobierno Nacional diseñamos las estrategias adecuadas para garantizar este proceso”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Centro de Logística, presidido por el Ministerio de Transporte, ha sido esencial en el marco de la pandemia derivada del COVID-19 pues permite la toma de decisiones centralizadas, eficaces y oportunas; ayudando con el monitoreo permanente y en tiempo real, el transporte de carga y la movilización de personas en los diferentes modos de transporte.

La Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama aseguró: “Estamos seguros que la implementación permanente de este centro no solo sirve de apoyo a las autoridades locales para temas de abastecimiento, también es una herramienta de vital importancia para empresas de transporte y al mismo tiempo para transportadores”.

La creación y puesta en operación del centro permite el encuentro de las diferentes autoridades administrativas, locales y todos los actores del sector para la toma de decisiones respecto de la garantía en la prestación del servicio de transporte en el territorio nacional, así como la de abastecimiento de alimentos, artículos para la salud, materiales de construcción, bienes y servicios en todas las regiones del país.

Durante lo corrido del 2021, en el país se han movilizado 4.600.409 viajes de carga por carretera los cuales representan el transporte de 62.646.924 toneladas y 1.812510.633 galones. Estas cifras demuestran que la movilización de mercancías ha recobrado un estado de normalidad en las operaciones, con lo que se espera que para final del año 2021 la movilización de mercancías alcance las 110 millones de toneladas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad