ColombiaMovilidadParo

El Centro de Logística y Transporte continúa monitoreando a diario la movilización de carga en el país

El día de ayer, en materia de salud, se finalizaron 28 recorridos, 48 vehículos movilizados y 4 rutas más fueron programadas.

Durante el 14 de mayo, las centrales de abasto Corabastos (Bogotá), la Mayoristas (Antioquia) y Granabastos (Barranquilla) reportaron un ingreso de toneladas superior al 100% frente a lo que ingresa en un día en condiciones normales. En Centroabastos (Bucaramanga) ingresó el 65% de lo que ingresa un día en condiciones normales y en Mercar (Armenia) ingresó el 21% de lo que ingresa un día en condiciones normales. Igualmente, el 13 de mayo, el abastecimiento del Cauca paso? del 33% al 108%.

“En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajo dedicada al abastecimiento, hemos logrado generar 319 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de 4.077 vehículos de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional. Estas herramientas cobran especial relevancia en este momento para la toma de decisiones de carácter logístico y estratégico que benefician a los diferentes sectores económicos y la ciudadanía en general.” Aseguró Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

Así mismo, en el marco del Centro de Logística y Transporte se ha hecho seguimiento constante a la situación en las zonas portuarias del país, identificando diferentes afectaciones especialmente en lo relacionado con la disponibilidad de transporte terrestre para la movilización de la carga, para lo cual se continúa trabajando en la generación de ventanas oportunidad.

En relación con la zona portuaria de Buenaventura, se trabaja en la identificación e implementación de alternativas para autorizar mayor uso de áreas de almacenamiento y operación, así como medidas para facilitar el traslado de la carga, vía cabotaje, hacia otros puertos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad