CaldasDeportes

El caldense Huberney Cataño quedó subcampeón del Mundial de Billar a Tres Bandas

[smartslider3 slider=»2″]

Colombia es subcampeón mundial de billar a tres bandas, gracias al caldense Huberney Cataño, deportista apoyado por la Gobernación de Caldas. Este segundo lugar lo logró con Pedro González. Los billaristas eliminaron a potencias como Alemania, Corea y Países Bajos en el34th World National Team Championship, que se realizó en Viersen (Alemania).
 
“Este es un logro muy importante, a nivel personal mi sueño fue siempre estar en un podio mundial. Ya después de haber pasado la final, el objetivo era la medalla de oro, pero bueno, las cosas son como Dios lo quiera”, destacó Cataño.
 
El billarista caldense agregó: “Esto es un premio no solo para mí, esto es para todo el departamento de Caldas, para Manizales, para mi municipio Anserma, para la Secretaría del Deporte, que desde mis inicios ha sido mi apoyo en general con Deportista Apoyado, acompañamiento en Juegos Nacionales, en paradas nacionales, en torneos internacionales. Esto ha sido algo muy importante”.
 
Esta es la primera vez que un equipo de América llega a la final del Mundial de Billar a Tres Bandas por equipos. El campeón en la reñida final contra Colombia fue Turquía, y las medallas de bronce fueron para España.
 
Los deportistas colombianos recibieron medallas de plata, trofeo y dinero en efectivo. El siguiente reto es la Copa Mundo de Las Vegas, que se llevará a cabo en el Río All-Suites Hotel & Casino, del 27 de marzo al 2 de abril de este año.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad