Colombia

El cacao es una oportunidad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, afirma el Presidente Duque

El Presidente Iván Duque afirmó este jueves que el cacao representa una oportunidad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, al enviar un videomensaje de saludo al XXXII Congreso Nacional de Cacaoteros, en el que también resaltó los atributos de ese producto para su amplia exportación.

En efecto, el Mandatario aseveró que el cacao “ha demostrado que tiene efectividad para avanzar hacia la sustitución de cultivos de uso ilícito”, pues permite a quienes se han dedicado a los cultivos ilegales trabajar dentro de la ley en un producto con futuro.

Así mismo, indicó que por medio del cacao se ha constatado “la posibilidad de hacer transformación positiva en territorio”.

También manifestó que el cacao es equidad, porque “es formalizador del empleo en el campo, porque permite a muchas mujeres cabeza de familia tener un sustento”.

Además, señaló que en muchos municipios PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) facilita la creación de cooperativas y el establecimiento de mecanismos sostenibles y de largo plazo en materia productiva.

Igualmente, sostuvo que el cacao colombiano es competitivo, porque “es reconocido en el mundo por su exquisitez y también por su fino aroma”.

“Es mi deseo, mi compromiso, mi motivación y mi instrucción a los miembros del equipo de Gobierno, para que promovamos el cacao colombiano, para que abramos nuevas fronteras de exportación, para que lleguemos con valor agregado, para que nos asociemos con grandes firmas, para que desarrollemos marca”, puntualizó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad