El buen comportamiento primó en Caldas durante la celebración de Amor y Amistad

Por BC Noticias

La Policía de Caldas presentó un balance positivo y satisfactorio en todo el departamento en materia de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana de Amor y Amistad.

Teniendo en cuenta los diferentes planes y controles implementados, en sitios nocturnos en los principales municipios que contaron con el acompañamiento de las diferentes autoridades locales como, secretarías de gobierno, comisarías de familia, defensorías e inspectores de policía, que permitieron mitigar la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en los 25 municipios de la jurisdicción de la policía de Caldas, lo que permitió una notable disminución en los delitos de mayor impacto como: los homicidios 10%,  lesiones comunes 4%, el hurto a residencias en 7%, los homicidios en accidentes de tránsito en 51% y las lesiones en accidentes de tránsito en 34%.

Las acciones desarrolladas permitieron la captura de 11 personas 10 de ellas en flagrancia por diferentes delitos, 1 captura por orden judicial. Además, la incautación de 104 mil 045 gramos de marihuana, 10 gramos de bazuco, 19 gramos de base de coca, 05 armas de fuego, 23 armas blancas, en cuanto a la aplicación al código de convivencia se aplicaron 23 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En materia de movilidad se realizaron 15 comparendos por diferentes infracciones de tránsito y 03 inmovilizaciones; Por otra parte el personal del centro automático de despacho atendió un total de 520 llamadas de las cuales 492 fueron efectivas, 105 por riñas, 8 por violencia intrafamiliar y 27 fueron de niños haciendo bromas. 

La ocupación hotelera en el departamento registró una ocupación del  80%. 

Resultados

 ACCIONESDESCRIPCIÓN
CANTIDAD
CAPTURAS FLAGRANCIA10
ORDEN JUDICIAL01
TOTAL 
INCAUTACIONESMARIHUANA104.045 Gramos
BASUCO        10 Gramos
COCAINA        19 Gramos
TOTAL 
ARMAS BLANCAS23 
ARMAS DE FUEGO05
MOVILIDADCOMPARENDOS DE TRANSITO15
INMOVILIZACIONES03

 Casos destacados  

Capturado por porte ilegal de armas de fuego. En el corregimiento de Arauca, la patrulla del cuadrante mediante los planes de prevención y registro a personas logro la captura de un hombre de 22 años, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 marca SMITH Y WESSON, con 5 cartuchos del mismo calibre, arma avaluada en $ 1.700.000, al preguntársele por los documentos que acrediten su porte o tenencia  manifestó no poseer ningún documento, la persona es capturad y junto con el arma  son dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación,  tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Captura por orden judicial.  En el corregimiento de Bonafont, patrulla del cuadrante  en asocio con el CTI, mediante labores de patrullaje, registro y control a personal, en zona rural de este corregimiento sector Villa Varela baja, logran la captura por orden Judicial de un hombre de 50 años de edad, solicitado mediante orden de captura emanada por Juzgado 2do Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías Riosucio, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con conductas homogéneas, actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravadas en concurso de conductas heterogéneas. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad