EducaciónManizales

El Banco Mundial destacó las bondades de la iniciativa La U en Tu Colegio

[smartslider3 slider=»2″]

El pasado 12 de julio el Banco Mundial visitó a la Fundación Luker en el marco de la Misión educación superior y empleabilidad juvenil, con el fin de conocer la iniciativa La U en Tu Colegio (UTC), programa que se desarrolla desde el año 2014 por la Fundación Luker, en alianza con la Alcaldía de Manizales, Confa, Chec, Universidades e Instituciones técnicas, con el fin de facilitar el acceso masivo a programas de Formación Técnica y Tecnológica a jóvenes de colegios oficiales.

“La U en Tu Colegio ha transformado la vida de muchas personas, ha sido extremadamente motivador y conmovedor escuchar las experiencias de vida de los estudiantes”, expresó Maria Marta Ferreyra, Economista Senior del Banco Mundial en Washington, especializada en temas de educación para el trabajo. Y añadió que, este programa tiene las características que lo hacen promisorio para ser replicado en muchos lugares, y una de estas, es que implica a muchos actores.

Adicionalmente, durante la visita, se llevó a cabo la presentación de los resultados del Reporte del Banco Mundial: “La vía rápida hacia nuevas competencias: Programas Cortos de educación superior en América Latina y el Caribe”, presentado por Maria Marta Ferreyra, el cual se refiere a programas técnicos y tecnológicos. La presentación contó con la asistencia del equipo del Banco Mundial, la Gobernación de Caldas, Universidades de la ciudad, invitados del sector privado y la Fundación Luker. Allí también se conversó sobre la perspectiva de los programas cortos en el contexto del departamento y la ciudad.

La U en Tu Colegio, actualmente rige en 29 instituciones educativas públicas de Manizales. El año pasado benefició a 1945 estudiantes. Santiago Isaza Arango, Director de Educación de la Fundación Luker, señaló que Ferreyra, en su visita, pudo conocer el impacto que ha tenido UTC en sus estudiantes, resaltando que el programa está haciendo una transformación real en los jóvenes de la ciudad; así mismo, les hizo algunas recomendaciones para mejorar el programa.

Por su parte, Valeria García Franco, egresada de UTC, Tecnóloga en Gestión Ambiental, invita a que más jóvenes se motiven y hagan parte del programa. “La U en Tu Colegio transformó mi vida de una forma muy significativa, me preparó para la vida laboral y para crecer como persona. Gracias al programa he emprendido algunos proyectos, uno de ellos es el manejo de una plataforma digital para desarrollo de temáticas de ciencias y educación ambiental”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad