ManizalesParo

El arte, la cultura y el civismo brillaron en las manifestaciones de este viernes en Manizales

Manizales tuvo ayer viernes nuevamente una jornada de manifestaciones pacíficas en contra de las políticas del Gobierno Nacional. En varios puntos de la ciudad y durante todo el día, los integrantes del Comité de paro y otros colectivos realizaron plantones que estuvieron marcados por el orden público y el civismo, así como por cantidad de expresiones artísticas y culturales.

Como en días anteriores, El Cable fue el punto de encuentro, sitio en el que los manifestantes se tomaron las dos calzadas de la Avenida Santander. El tráfico vehicular, sin embargo, pudo fluir con normalidad por otras arterias viales como la Avenida Paralela y la Kevin Ángel Mejía. En el Parque de la Mujer, donde también hubo concentraciones, tampoco se registraron alteraciones al orden público.

Los conductores de volquetas y taxi, que también se manifestaron ayer por las calles de la ciudad, tuvieron una movilización tranquila y con todas las garantías.

Manizales y Caldas dialogan

Otra actividad que también transcurrió con armonía y civismo fue la mesa Manizales y Caldas dialogan, que se retomará este lunes a las 9:00 a.m. en la Alcaldía de Manizales. En ella, el alcalde Carlos Mario Marín, el gobernador Luis Carlos Velásquez, los organismos de vigilancia y control, representantes del paro y demás participantes continuaron fortaleciendo este espacio de escucha y conciliación.

La Alcaldía de Manizales insiste en el respeto por el derecho a la protesta pacífica, por lo que hoy sábado nuevamente reitera su llamado a que todas las actividades previstas en el marco de esta coyuntura se realicen con respeto por los Derechos Humanos y en completa calma, civismo y normalidad de orden público.

Para este sábado se tienen programadas una serie de actividades como:

  • CABLE PLAZA: 10:00 AM, Marcha Cannábica.
  • PARQUE ANTONIO NARIÑO: 01:00 PM. Plantón, evento cultural.
  • SEDE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD NACIONAL: 02:30 PM. Homenaje Líderes Sociales.
  • PLAZA DE BOLIVAR: 06:30 PM. Velatón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad