CulturaFeria de Manizales

El arte contemporáneo pinta los días feriales en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Si para usted no es familiar escuchar acerca de poesía experimental, corpo lienzo, sonidos alternativos, arte efímero, arte contemporáneo y talleres enfocados en cultura, la Primera Feria de Arte Contemporánea, ubicada cerca al sector del Batallón, es el sitio para vivir la Feria de Manizales de otra manera.

Un lugar que, al llegar a la Avenida Santander #69- 56, sorprende. Se trata de una casa de tres pisos con una fachada colorida y murales que representan rostros de habitantes de la sociedad y frases que hacen reflexionar saltan a la vista con el color rosa y morado de las paredes en su fachada.

Al ingresar a las exposiciones, los visitantes podrán encontrar un lugar en donde la música, a través de las consolas para mezclar música es representativa. En otro salón, una sala de lectura y pinturas surealistas en las paredes hacen parte del recorrido; también se pueden encontrar comics, camisas bordadas, performance (presentaciones vanguardistas de teatro, danza, artes plásticas) y hasta una zona para tomar café. Todos estos elementos se entrelazan con la vista al oriente de la ciudad de Manizales.

20 stands, seis de exposiciones y 14 de emprendimiento, hacen parte de este espacio gratuito, que irá hasta el domingo 9 de enero entre 10:00 a.m. y las 9:00 p.m.

La selección de los empresarios y expositores que participan se hizo a través de una actividad realizada en diciembre pasado denominada “Constelaciones Poéticas por la Vida”. Consistió en un mapeo de seleccionados según criterios diseñados por los organizadores para que estuvieran presentes en esta Feria de Manizales.

El montaje de esta muestra puede ascender a los $50 millones de pesos, recursos económicos provenientes del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales que hace las expresiones artísticas más grandes y La Secretaría de Cultura de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad