ManizalesMovilidad

El Aeropuerto La Nubia reiniciará operaciones el 23 de septiembre

Luego de seis meses de suspensiones aéreas debido a la pandemia, el 23 de septiembre el Aeropuerto La Nubia reiniciará operaciones con los vuelos Manizales-Medellín-Manizales Manizales-Bogotá-Manizales, a través de la aerolínea Easyfly. Se espera que para la primera semana de octubre reinicie operaciones Avianca.

Para este miércoles el aeropuerto cuenta con la llegada de 96 pasajeros en dos aviones ATR-42 (cada uno con capacidad para 48 pasajeros), procedentes de las ciudades de Medellín y Bogotá.

De los 13 locales comerciales que hay en La Nubia, seis ya cumplieron con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. El aeropuerto dejó de percibir ingresos cercanos a los 1.500 millones de pesos durante las suspensiones aéreas domésticas. Se le recomienda a la ciudadanía diligenciar la aplicación CoronApp Colombia, para ingresar al aeropuerto.

Estas son las medidas de bioseguridad en La Nubia:

  1. En la puerta de acceso a la terminal aérea todas las personas deberán mostrar el estatus de movilidad expedido por la aplicación coronAPP, documento de identidad y pasabordo de check-in impreso o electrónico.
  2. Se prohíbe el ingreso de acompañantes, dentro de las instalaciones.
  3. En todo momento los viajeros deberán portar permanentemente el tapabocas, desinfectarse o lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y acatar las señales de distanciamiento social ubicadas en las sillas y el piso.
  4. Al ingresar a las instalaciones los médicos aeroportuarios realizarán la toma de temperatura con termómetros infrarrojos. Si se detecta un caso sospechoso se activará el protocolo con las entidades territoriales de salud.
  5. Los pasajeros que no tiene equipaje de bodega entrarán directamente a la sala de abordaje. Se recomienda no llevar equipaje de mano.
  6. El personal de seguridad verificará la identidad únicamente visualizando el pasabordo y el documento de identificación, en caso de requerir una validación adicional se hará de manera verbal.
  7. Las aerolíneas harán el llamado uno a uno de los viajeros para pasar a la plataforma, en ningún momento habrá contacto físico con el mismo.
  8. A la llegada de los vuelos domésticos también se hará el tamizaje y toma de temperatura a cada uno de los pasajeros.
  9. En el área de entrega de equipajes se garantizará el distanciamiento social y se coordinará con las empresas de apoyo en tierra, para que lo entreguen de forma más rápida.
  10. Cada uno de los pasajeros deberá llenar un formato donde quedará marcado el número del vuelo, la identidad del pasajero, su lugar de residencia u hospedaje, la temperatura y número de contacto.
  11. El terminal aéreo cuenta con dispositivos de lavado de manos y desinfección de maletas en sus puertas de entrada y salida.
  12. Todas las sillas del aeropuerto y las áreas comunes cuentan con una demarcación, que garantizan el distanciamiento social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad