CaldasCoronavirus

El 96% de los contagiados por COVID-19 en Caldas se recuperan en casa

La Dirección Territorial de Salud informó que en Caldas el 96% de los contagiados de COVID-19 no requieren servicios de hospitalización, según la tendencia. Sin embargo, desde la entidad se insiste en el llamado a mantener estrictos protocolos de bioseguridad para que no se congestionen los servicios de salud.
 
“Es una cifra satisfactoria, solo el 3,4% están hospitalizados. Es un dato importante pero que de todas maneras no debe distraernos para que nosotros sigamos cuidándonos”, señaló Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud.
 
El funcionario indicó que aunque sea una tendencia, no todas las personas tienen la misma condición de salud.
 
“Hay un término médico y es la idiosincrasia de la persona, es decir, sus características típicas. Algunos son más resistentes que otros. Existen las comorbilidades: personas hipertensas, obesas, mayores de 60 años, que tienen compromisos inmunológicos, pacientes con cáncer. Estas son personas más susceptibles a los efectos de este virus. Por eso, la población con riesgos debe cuidarse aún más», apuntó.
 
Heredia recalcó que se debe salir si no es estrictamente necesario. Recordó también hacer un lavado de manos cada dos horas y con una duración mínima de 30 segundos, además del uso permanente del tapabocas. Estas son medidas indispensables para ganarle la batalla al virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad