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«El 95% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2 se acogió a los alivios» Efigas.

Efigas informó que para brindar facilidades a los usuarios en el pago del servicio continuo y seguro que la empresa presta para más de 598 mil usuarios en el Eje Cafetero, los alivios decretados por el gobierno nacional y los extraordinarios aprobados por la compañía fueron adoptados por el 98% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2.

A los usuarios se les otorgó beneficios como el 10% de descuento por el pago oportuno, así mismo se facilitó un diferido de 36 meses para quienes no les fue posible pagar su factura y un periodo de gracia de 2 meses sobre el valor total de la factura, es decir: consumo, cuotas Brilla y otros servicios.

Para el caso de nuestros usuarios de estratos 3 y 4 que no les fue posible pagar su factura, se les otorgó el beneficio de diferirla a 24 meses, lo que también aplicó para el total de la factura y a su vez se autorizó un mes de periodo de gracia.

Además, para los usuarios de estratos 1 y 2 que, al llegar la emergencia sanitaria, previo decreto, se encontraban con cuentas vencidas de los meses de febrero y marzo se incluyeron en el alivio del 10% de descuento para el pago total de su factura.

La compañía informó que el 74,5% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2 canceló de manera oportuna su factura y obtuvo el 10% de descuento, el 21% optó por el diferido a 36 meses. Al 19% de los usuarios de los estratos 3 y 4 se le difirió la factura a 24 meses, lo que demuestra un pago oportuno de una gran parte de los usuarios.

Estos alivios corresponden a 1.011 millones en descuentos por pago oportuno y 9 mil millones de pesos por diferidos. Esta información es sobre los usuarios facturados entre el 1 y el 30 de mayo y cada alivio se reflejó en la siguiente facturación. Los alivios aplican para las facturas de mayo y junio.

Igualmente, la compañía se acoge y acata el decreto de ampliación del plazo para financiar la factura en esos estratos, tal como lo informó el Ministerio de Minas y Energía.

Porcentaje de usuarios de estrato 1 y 2 que aplicaron al beneficio.

DepartamentoUsuarios que aplicaron al descuento del 10%Porcentaje de usuarios diferido
Caldas74,5%21%
Risaralda75,5%19,8%
Quindío72%23%

Porcentaje de usuarios de estrato 3 y 4 que aplicaron al diferido en la factura.

DepartamentoPorcentaje de usuarios diferido
Caldas19%
Risaralda19,7%
Quindío20,5%

BC Noticias

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