ManizalesSeguridad

«El 90% de los homicidios en Manizales han sido por intolerancia y violencia intrafamiliar» Alcaldía

Ante casos recientes de homicidio en Manizales, la Secretaría de Gobierno, se refirió a los casos ocurridos en la capital de Caldas. 

«El 90 % de los homicidios han sido por intolerancia y violencia intrafamiliar. Esto quiere decir que la mayoría de los casos no han respondido a episodios de inseguridad o sicariato, sino al incremento de hechos de intolerancia. Por este motivo, la Alcaldía reitera el llamado a resolver de manera pacífica las diferencias, siempre recurriendo a los acuerdos y a la sana convivencia. En este sentido, se realizan campañas en todas las comunas para promover entre los manizaleños el diálogo y la resolución acertada de conflictos.  

Señala la administración que respecto a la judicialización, la Unidad de Investigación Criminal de la Policía ha esclarecido en un 86 % los homicidios del 2021, lo que significa que se identificaron y judicializaron a sus responsables. Este porcentaje de efectividad es superior a la media nacional de esclarecimiento del delito, que oscila entre el 30 % y el 40 %.

Homicidios de días recientes

Frente a los tres homicidios de días recientes, fue capturado alias Brahian, presunto responsable de la muerte de Johan Sebastián Ortiz Ospina, joven de 24 años, quien falleció el fin de semana. Los otros dos ocurrieron el domingo y el lunes en los barrios La Avanzada y El Nevado, y son materia de investigación.

«Por otra parte, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana hacen presencia en las calles de forma permanente para realizar controles y operativos que velen por la seguridad. El pasado fin de semana se capturaron 23 personas por diferentes delitos, se impusieron 204 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se remitieron 134 personas en alto grado de exaltación al Centro de Traslado por Protección (CTP)», señaló la administración.

Con el objetivo de preservar la seguridad y el orden público en Manizales, recuerde denunciar cualquier acto delictivo en la Línea 123 de la Policía Nacional o el 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad