El 85% de los escenarios de Manizales y Caldas cumplen condiciones para albergar los Juegos Nacionales de 2023

El director técnico de los Juegos Nacionales 2019, Leonardo Hincapié, lideró la comisión de Coldeportes que visitó este lunes los escenarios deportivos contemplados por Manizales y Caldas, en la postulación por la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales a realizarse en el año 2023, en donde el Eje Cafetero es firme candidato.

“Encontramos escenarios buenos, unos en muy buenas condiciones, se deberían hacer algunos ajustes para el tema de módulo de servicios, algunos que no cuentan con los suficientes salones que quisiéramos. Hay algunos deportes que todavía no los hemos podido definir completamente; creemos que el 80 u 85 por ciento cumple, ajustando algunos otros”, comentó el representante de Coldeportes Nacional.

El recorrido pasó inicialmente por las Terrazas de la Autónoma, en donde se proyecta la construcción de un nuevo centro deportivo; posteriormente se verificaron los escenarios de la Unidad Deportiva Palogrande (coliseos mayor y menor, estadio Palogrande, cancha auxiliar, velódromo y coliseo multipropósito de la Universidad de Caldas), y finalmente la infraestructura del Bosque Popular El Prado y la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, que acogería las competencias de ecuestre.

“Esa es nuestra fortaleza, que Manizales está demostrando que la infraestructura está y que hay proyectos en fase tres dispuestos a trabajar, que hay muy buena planeación con miras al desarrollo de ciudad y hacia los Juegos Nacionales”, comentó Martín Ramírez, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Este martes será verificada la infraestructura deportiva de Pereira y el miércoles, Armenia. Posteriormente será visitada la sede de Valledupar, la otra región que aspira a organizar las justas. Según el comité evaluador de Coldeportes, en mayo se conocerá el nombre de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.

Disciplinas que se realizarían en Manizales y Caldas.

Fútbol de Salón, billar, natación, ciclismo MTB, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, fútbol masculino, karate, patinaje artístico, patinaje de carreras, triatlón, taekwondo, tenis de mesa. Paranacionales: baloncesto, billar, boccia, tenis de mesa y tenis silla de ruedas.E

La propuesta económica del Eje Cafetero y Valle del Cauca, para la realización de las justas asciende a $109 mil millones, en donde la región aportaría $70 mil millones y Coldeportes $39 mil millones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad