CaldasCoronavirus

El 80% de los municipios de Caldas están libres de COVID-19

La Dirección Territorial de Salud de Caldas señaló que en el departamento presenta una situación alentadora frente al COVID-19. Los casos recuperados siguen en aumento y los que permanecen activos están solo en el 20% del territorio caldense.
 
“Podemos decir que más del 80% del departamento está libre de COVID-19. Los casos activos solamente están concentrados principalmente en Manizales, donde está –al momento- la mayor cantidad de casos; sigue La Dorada, Chinchiná y Villamaría, pues son las regiones donde más casos hemos tenido por tener la mayor cantidad de población y movimiento del sector económico”, señaló la directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López.
 
La funcionaria indicó que se sigue trabajando de la mano de todas las Secretarías de salud y las alcaldías para controlar el cumplimiento del distanciamiento social en las empresas, a la par que se hace acompañamiento educativo permanente a las personas.
 
“Nos tenemos que seguir cuidando porque, como ya sabemos, hay un contacto comunitario de este virus. No nos podemos relajar, pero la movilidad de las personas y abrir todos los sectores económicos nos va a vulnerar algunas regiones que han estado libres del virus. Seguimos trabajando mucho en este tema educativo para que la gente no relaje sus medidas”, precisó.
 
Respecto a la reactivación permitida por el Gobierno Nacional para los municipios no COVID-19, Aristizábal comentó que se espera que sea gradual y responsable. Además, aseguró que todos los sectores cuentan con el acompañamiento de la entidad para retomar labores de manera biosegura.
 
“Hemos hecho permanentemente reuniones con alcaldes, con secretarios de Salud y con todos los sectores económicos. Se han hecho protocolos con los aguacateros, cafeteros; también hemos hecho el acompañamiento al sector de transporte público y seguimos con esta labor, en la medida en que se van abriendo sectores”, añadió la directora.
 
El llamado de la Dirección Territorial es a no confiarse y seguir extremando las medidas de autocuidado, pues el pico de contagio sigue sin llegar.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad