CaldasCoronavirusSalud

El 80% de los caldenses tienen al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas continúa en fase de aceleración, con un registro diario de incremento de casos de COVID-19, que tienen al departamento con un total de 108 mil 80 contagios confirmados. De estos, hoy se tienen 2.687 activos y a la fecha han fallecido por esta enfermedad 2.312 personas, cifras que han sido contrarrestadas con un debido proceso de vacunación, el cual permite tener a más del 80% de caldenses con la primera o única dosis.
 
El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que es precisamente este eficiente proceso de vacunación el que hace que la fase de aceleración sea de muchos positivos, pero pocas personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “El departamento de Caldas cuenta con 251 camas UCI y de estas, el 69% están ocupadas, es decir, tenemos 79 camas disponibles, pero hay que hacer claridad en que solo el 13,5%, que representa 34 pacientes, son COVID confirmados; 11 son pacientes sospechosos, y 127, es decir, el 50,6%, son pacientes no COVID”, aseguró el funcionario, quien ratificó que hoy el departamento tiene una oferta suficiente para responder a los caldenses.
 
Heredia Ferreira enfatizó en que esta fase de aceleración invita a extremas medidas de bioseguridad y actuar con responsabilidad frente a cualquier síntoma. Dijo que este comportamiento epidemiológico, en el que la curva de positividad está cada día más separada de la curva de pacientes en UCI, obedece al buen ejercicio de vacunación que ha realizado el departamento y que permite que el 80% ya tengan primera o única dosis y un 60% tengan el esquema completo. “Esto hace que la respuesta inmunológica sea muy buena, con la mayoría de los casos atendidos ambulatoriamente”, puntualizó el jefe de este despacho.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad