CulturaManizales

El 78% de los comerciantes no consideran pertinente una Feria de Manizales a mitad de año

Según un sondeo de FENALCO Caldas, cerca del 80% de los comerciantes no consideran pertinente una Feria de Manizales a mitad de año. El sondeo fue realizado a 50 empresarios del comercio afiliados al gremio. También afirman que se debería hacer todos los esfuerzos en una gran Feria de Manizales 2022, pues consideran que a mitad de año no habría ni público ni reactivación.

Con el objetivo de aportar cifras y conocer cuál sería el sentir de los comerciantes de la ciudad frente al anuncio de que la Feria de Manizales sería en junio de 2021, FENALCO Caldas hizo un sondeo entre los empresarios donde se estableció que el 78% de ellos no considera pertinente que se realice este certamen en la época que se está planteando.

Lo que dicen los empresarios

En el sondeo se le preguntó a los comerciantes que justificarán la razón por la cual no estaban de acuerdo con que se hiciera la Feria de Manizales a mitad de año, y estas fueron algunas de sus respuestas:

“El flujo de gente no va a ser el mismo, y los dineros que se van a gastar se deben invertir en otras cosas”.

“El dinero que se va a invertir en hacer la feria deberían destinarlo en ayudas post-pandemia”.

“Sería un riesgo con posible tercer pico del virus”.

“No atraería clientes presenciales. Debe ser en enero”.

“Seguimos en situación de emergencia y no sería la misma afluencia de público”.

“La economía está resentida, debe haber una mejor recuperación para pensar de lleno en el 2022 y que el impacto sea altamente positivo”.

“No creo que el esfuerzo económico y físico que implica hacerla se vea reflejado en el flujo de gente representativo”.

Los resultados

Según el sondeo, estos son los resultados:

  • A pesar de que el 62% de los empresarios afirma que sí se ven beneficiados económicamente con la realización de la feria en enero, siguen en desacuerdo de que se realice este mes de junio.
  • El 43,8% de los encuestados dicen que se vieron muy afectados por la no realización de la feria en el mes de enero de 2021.
  • El 78% de los empresarios tiene claro que NO está de acuerdo con que se realice la Feria de Manizales en junio.
  • El 71% dice que una feria a mitad de año no le aportaría nada a la reactivación de la economía.
  • El 81% no está de acuerdo con que se haga una feria virtual.
  • El 87% afirma que este año se debería dejar pasar sin feria y fortalecer la de 2022.

FENALCO Caldas invitó a la administración municipal a reconsiderar hacer una Feria Virtual a mitad de año, y mejor diseñar un evento para la reactivación del sector artístico y cultural que permita romper la estacionalidad tan marcada de los grandes eventos de Manizales, y apostarle a una gran Feria en enero de 2022.

“Queremos invitar de manera muy respetuosa a la administración a que reconsidere esa intención de hacer la Feria a mitad del 2021, y mejor hacer un gran festival de artistas que permita la reactivación del sector cultural de la ciudad y comenzar a trabajar todos unidos y de manera coordinada en la planeación de una gran feria 65 en enero de 2022”, afirma Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas.

Foto: cortesía Feria de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad