ColombiaEconomíaInternacional

El 70,5% de las remesas que llegan a la Comunidad Andina provienen de Estados Unidos y España

Durante el tercer trimestre del 2020, el envío de remesas desde el mundo hacia los países de la Comunidad Andina totalizó 3.924 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 3,7% con relación a lo registrado en similar periodo del año 2019. 

Estados Unidos y España fueron los principales países de origen de las remesas hacia la CAN, sumando solo entre ambos un total de 2.767 millones de dólares que representaron el 70,5% de las remesas reportadas. 

Según informó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, Estados Unidos envió a los países de la CAN remesas por 2 038 millones de dólares y España por 729 millones de dólares. 

Le siguen Chile e Italia con remesas que ascendieron a 257 millones de dólares y 143 millones de dólares respectivamente. También se reportan remesas provenientes de Reino Unido (81 millones de dólares), Argentina (40 millones de dólares), México (39 millones de dólares) y otros (597 millones de dólares). 

El jefe del organismo indicó que, en el tercer trimestre de 2020, las remesas recibidas por Ecuador y Colombia desde el mundo registraron un aumento de 12,7% y 5,4%, respectivamente, en comparación con las mismas cifras del año anterior, en tanto en Bolivia se registró una disminución de 5,7%; mientras que en Perú la reducción fue de 5,4%. 

En el caso de las remesas intracomunitarias, el documento señala que sumaron 109,9 millones de dólares, lo que representó 21,9% menos con relación a lo alcanzado en el 2019. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad