ColombiaMovilidad

El 69% de las motocicletas no cumple con la Revisión Técnico Mecánica

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, de los 16´332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una Revisión Técnico Mecánica; sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente.  

Amazonas (98%), Vichada (97%) Guainía (96%) y La Guajira (96%) son los departamentos con mayor porcentaje de evasión de RTM en motocicletas en el país. Los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT también presentan altos niveles de evasión, Santander tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%, Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57% de RTM en las motocicletas.  

Es importante recordar que la primera revisión para las motocicletas se hace 2 años después de la fecha de matrícula, luego debe realizarse cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de RTM de su vehículo en nuestra Consulta por Placa de la página web www.runt.com.co  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad