CaldasPolítica

El 30 de noviembre será la elección de la mesa departamental de víctimas del conflicto armado en Caldas

Con el fin de garantizar los derechos a las víctimas del conflicto armado en Caldas y a la luz de lo establecido en la Ley 1448, se modificó la fecha para la elección de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado de Caldas. El proceso se llevará a cabo el 30 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Hemos dispuesto desde la Gobernación de Caldas una nueva fecha de elección, ya no se realizará el 23 de noviembre sino el 30 de noviembre 2021, con el objetivo de poder realizar todos los apoyos que de conformidad con la ley tienen las víctimas del conflicto armado”. El funcionario invitó a las víctimas para que participen de este escenario en el que la Administración Departamental ha hecho enormes esfuerzos para un adecuado desarrollo de este mecanismo democrático.
 
Además, explicó: “Este proceso se realiza luego de haberse hecho la elección de las mesas municipales, y ya teniendo estos representantes, se convoca a la conformación de la Mesa Departamental. Son las mismas víctimas quienes eligen sus representantes en la Mesa Departamental”.
 
Resaltó la importancia de participar en este escenario porque son precisamente las personas de la Mesa quienes gestan, articulan y coordinan todas las acciones del Plan de Acción Territorial de Caldas, es decir, las inversiones que se realizan desde cada secretaría con el objetivo de impactar de manera positiva con proyectos y ejecuciones a las víctimas del conflicto armado, que ascienden a más de 95 mil personas en todo el departamento.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad