CaldasPolítica

El 29 de octubre iniciará la inscripción de cédulas para las elecciones territoriales del 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de socializar los nuevos puestos de votación para Caldas y el cronograma de inscripciones de cédulas para las elecciones territoriales de octubre del 2023, la Secretaría de Gobierno de Caldas lideró el primer Comité de Seguimiento Electoral.

El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el propósito es trabajar en las jornadas pre-electorales para articular las acciones desde el Gobierno Departamental con la Registraduría Nacional, y generar un buen acompañamiento de la fuerza pública, además de una adecuada planificación. Así, se garantiza la estructura estratégica con las demás secretarías para tener un proceso democrático organizado.

Igualmente, el funcionario manifestó que desde el 29 de octubre de este año se inicia la inscripción de cédulas para la jornada electoral que se avecina, con el objetivo de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. “Por eso, desde ahora invitamos a los caldenses a que participen en esta jornada de inscripción de sus documentos”, manifestó.

Por su parte, el delegado departamental del registrador Nacional, José Fernando Mejía Castaño, explicó que desde la Registraduría se trabaja en la división política electoral, actualizando cada uno de los puestos de votación y determinando si es necesario crear nuevos puestos. “Recordemos que son 370 los que tenemos actualmente y creemos que con el trabajo articulado con cada institución se van a crear nuevos puestos de votación, sobre todo en el sector rural”, indicó Mejía Castaño.

Agregó que, con el inicio del calendario electoral el 29 de octubre este año, comienza el periodo de inscripción de cédulas y son 10 meses en los que se hará ese proceso.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad