ColombiaCoronavirus

El 27 de abril van a reiniciar labores productivas solo los trabajadores de las empresas que tengan definidos los protocolos de bioseguridad: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque advirtió este sábado que el próximo lunes 27 de abril, cuando empiezan a reactivarse gradualmente la construcción y la industria manufacturera, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado para enfrentar la pandemia del coronavirus, solo podrán salir a sus labores los trabajadores de las empresas que tengan definidos los protocolos de seguridad.

En un Facebook Live en el que participaron varios alcaldes del país, el Mandatario  respondió numerosas preguntas del público y se refirió a la “pregunta central que muchos se hacen, de qué va a pasar el 27, de si el 27 todos los que trabajan en la construcción, todos los que trabajan en la manufactura, van a salir a la calle”.

“Quiero ser muy claro. El 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores, cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos definidos”, expresó el Jefe de Estado.

Precisó que dichos lineamientos “ya quedaron expuestos ayer en la Resolución 0666 del Ministerio de Salud y también quedaron registrados, en el caso de las manufacturas, en la Resolución 0675, más las resoluciones que ya se habían expedido y los protocolos para el sector de la construcción”.

El Presidente explicó que lo anterior se hace con miras “a que los gobernantes locales, los alcaldes, tengan ya esa facultad, pero que ellos también vayan dando los pasos para que esa gradualidad se vaya materializando”.

El próximo 27 de abril van a reiniciar labores solo los trabajadores de las empresas que tengan definidos los protocolos de bioseguridad, dijo el Presidente Iván Duque en el Facebook Live que lideró este sábado desde la Casa de Nariño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad