El 26 de septiembre se conocerán los resultados de las pruebas de admisión de la U. Nacional

En Manizales, 1.871 aspirantes presentaron la prueba de admisión para optar a uno de los 560 cupos de pregrado que ofrecerá esta Sede de la U Universidad Nacional de Colombia para el primer periodo académico de 2018. En el campus La Nubia la presentaron 1.500 aspirantes, mientras que en el de Palogrande lo hicieron 371.

Los jóvenes provienen principalmente de regiones del Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), y de zonas cercanas o de influencia como el norte del Valle y el norte del Tolima, además de los resguardos indígenas de Supía y Riosucio. El examen se presentó sin contratiempos, en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Físicas, Ciencias Sociales y las Artes, y contextos y situaciones comunicativas.

John Jairo Vásquez Largo, jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la Sede, expresó que se disminuyó en un 9 % el número de personas que presentaron la prueba con respecto al primer semestre de 2017. El funcionario indicó que en el campus Palogrande se utilizaron 10 aulas y 14 docentes, mientras que en La Nubia se dispuso de 28 aulas y 39 profesores.

Es de aclarar que con el nuevo proceso de admisión solo se conoce la Sede para la cual se van a presentar, ya que una vez salgan los resultados los aspirantes quedarán clasificados en uno de los cuatro grupos de inscripción y podrán seleccionar hasta dos programas.

Los resultados del examen saldrán el 26 de septiembre y se podrán consultar a través de la página web www.admisiones.unal.edu.co

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad