EducaciónManizales

El 25 de enero comenzará la alternancia educativa en Manizales

El próximo martes 12 de enero comenzarán las labores en los colegios públicos y privados de Manizales. A partir de esa fecha y durante dos semanas, los rectores y docentes planificarán y estructurarán la modalidad de estudio de alternancia que determinó la Secretaría de Educación de Manizales para el 2021.

El proceso de alternancia se implementará desde el 25 de enero en 15 colegios privados y 10 instituciones públicas. Las que cuenten con servicio presencial para estudiantes y docentes deberán implementar todos los protocolos de bioseguridad determinados por el Consejo Superior. Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y profesores que estén en las aulas.

“Cabe recalcar que no es obligación asistir a las aulas de clase durante este proceso de alternancia. El padre de familia o el acudiente del estudiante es quien decide si envía o no al alumno. Los estudiantes que deseen estudiar desde casa lo pueden hacer sin necesidad de ir al colegio. Los profesores deberán facilitar el paquete de guías escolares”, dijo Francisco Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

Durante el 2021 también se continuará con el programa Mi Escuela en Casa, que favorece a los estudiantes durante el periodo de pandemia. Se espera que el día que inicie el calendario académico se tenga adjudicado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para brindar los paquetes de alimentación a los estudiantes que más lo necesiten. De igual forma, ya se adquirieron 250 computadores portátiles y 120 pizarras digitales con el objetivo de afianzar y fortalecer la educación virtual en Manizales este año.

La capital de Caldas cuenta con más de 76 mil estudiantes distribuidos en 52 colegios oficiales y 37 privados. Los docentes que tengan más de 60 años o padezcan algún tipo de patología o discapacidad motriz, no estarán en la obligación de hacer presencia en las aulas de sus respetivos colegios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad