ManizalesMovilidad

El 22 de septiembre será el Día Mundial sin Carro Voluntario en Manizales

El próximo miércoles 22 de septiembre será el Día Mundial sin Automóvil, razón por la que Manizales extiende la invitación a quienes deseen participar de forma voluntaria. De esta manera, se busca que los ciudadanos utilicen medios alternativos de transporte o el transporte público con el objetivo de favorecer al medioambiente.

Por lo anterior, las autoridades de tránsito recomiendan que desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. no se utilicen carros particulares. Por ello, se tomaron las siguientes determinaciones para desarrollar la jornada:

  • Se cerrará un carril en ambas calzadas de la Avenida Santander, desde la calle 64 hasta la calle 32. Por este solo podrán transitar las bicicletas. Por el otro carril podrán movilizarse los demás vehículos.
  • Se cerrará un carril de la carrera 22, desde Fundadores hasta la Plaza de Bolívar.
  • El horario de cierre de ambas vías será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Esta actividad se está socializando a empresas de Manizales con el objetivo de que inviten a sus colaboradores a utilizar medios alternativos de transporte este día para que lleguen a sus trabajos. También se les pide que fomenten entre sus empleados las estrategias que ayuden a mitigar la contaminación medioambiental.

“Estamos invitando a gremios y grupos de interés para que incentiven el uso del transporte activo: bicicleta, peatón, vehículos eléctricos, el  transporte público colectivo y transporte individual tipo taxi”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

Aunque sea un día voluntario, la Administración espera que los ciudadanos participen. Puede hacerlo de diferentes formas: utilizando bicicleta o patineta, haciendo su recorrido a pie, movilizándose en transporte público y compartiendo su vehículo con más personas.

Desde la Alcaldía y los entes descentralizados se promoverá el uso de la bicicleta y demás medios alternativos para esta fecha.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad