ColombiaCoronavirus

El 2021 será el año de la vacunación, la reactivación segura y la cultura ciudadana: Duque

“Sabemos que estos cambios en nuestro comportamiento traen fatiga, traen desazón, muchas veces traen cansancio, pero debemos entender que este es el año del gran reto, el reto de la vacunación masiva en el mundo, el reto de la reactivación segura y el reto también de la gran disciplina ciudadana”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, donde recalcó que “el coronavirus no nos va a doblegar ni como sociedad ni como humanidad”.

Así mismo, reiteró que todo este año, pese a la vacunación, debemos continuar utilizando los protocolos de bioseguridad.

“Debemos hacernos a la idea clara de que todo este año debemos estar con el tapabocas, el distanciamiento, los protocolos, y evitar las aglomeraciones”, dijo.

Agregó que “tener esto claro nos permite a todos disciplinarnos, poner lo mejor de nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”.

Por último, el Jefe de Estado entregó un mensaje a las familias colombianas que han perdido a algún ser querido debido a la pandemia del covid-19.

“El reto de todos en este año es rendirles un homenaje de fe, un homenaje de esperanza, a esas familias que han perdido a sus seres queridos; genuinamente acompañarlos y exprésales lo que sentimos cuando pensamos en esos familiares que ya no están cerca”, aseveró.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad