ColombiaCoronavirusPolítica

El 2020 debe ser el año de la reinvención del país; no para empezar de cero, sino para ser mejores: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez participó este miércoles, de manera virtual, en la clausura del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible, Solidaridad y Resiliencia’  -organizado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales-, evento en el cual afirmó que el 2020 debe ser el año de la “gran reinvención” del país para ser mejores.

Tras referirse a la situación de la pandemia por el covid-19 en el mundo y en el país, el Jefe de Estado dijo que “no tengo duda de que el año 2020, para todos nosotros, no debe significar un momento de dolor, sino la gran reinvención. Decían algunos, la gran ‘reseteada’. Y ‘reseteada’ no es volver a empezar de cero, sino es empezar mejor”.

El Mandatario destacó los diálogos que durante 11 días se desarrollaron en el programa ‘Juntos lo Hacemos Posible’, en el que participaron organizaciones empresariales, representantes de los diferentes sectores productivos y gremios del país, quienes durante el acto de clausura también compartieron con el Presidente.

Precisamente, al referirse a ellos, el Jefe de Estado los llamó a ser la generación que pasará a la historia porque logró sacar el país adelante, en medio de las circunstancias de la pandemia.

“Estoy seguro de que tenemos que dejar para nuestras memorias, las de nuestros hijos, las de nuestros nietos, no qué tan difícil ha sido esto, sino qué tan resilientes seremos para reinventarnos en una sociedad que necesita ser más humana, más consciente, más valoradora de la naturaleza”, subrayó.

Asimismo, puso de presente que el país y el mundo tendrán que convivir con la pandemia, “y convivir con ella significa ganarle con inteligencia colectiva, con colaboración colectiva, con pasión colectiva y con amor colectivo por lo que es este país”.

Finalmente, instó a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, a continuar con los diálogos y el desarrollo del programa ‘Juntos lo Hacemos Posible’.  

“Esta conversación es para que todos sumemos, para que hagamos de esta adversidad el más grande ejercicio histórico de colaboración colectiva, donde seamos capaces de, por un rato, dejar las diferencias, la agresividad política”, concluyó. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad