El 19 de abril será el Día sin carro y sin moto en Manizales

Para celebrar el día mundial de la bicicleta y al mismo tiempo crear un compromiso con el medio ambiente, el Alcalde Octavio Cardona León expidió este jueves 1 de marzo un decreto en el que establece los 19 de abril como el día sin carro y sin moto en Manizales.

Desde las Secretarías de Tránsito y Medio Ambiente se promueve desde ya el no uso de vehículos automotores para el día mencionado, durante el cual se busca darle un respiro a la ciudad, mejorar su calidad de aire y promover los sistemas de movilidad amigables con los recursos naturales como la bicicleta.

“Queremos recordarle a los ciudadanos que Manizales en Bici es un sistema público de transporte autónomo sostenible, con el que queremos que la ciudadanía se movilice de forma gratuita y entre todos le demos más oportunidades al medio ambiente” expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La Alcaldía de Manizales invita a los manizaleños para que aprovechen el sistema de bicicletas públicas con el que cuenta la ciudad y que tiene 8 estaciones y 185 vehículos de movilización sin emisiones contaminantes, también se sugiere usar con frecuencia el transporte público antes de sacar  el carro o moto.

El objetivo de realizar esta actividad es generar una cultura de cuidado y respeto por la naturaleza, buscar que los ciudadanos se concienticen y empiecen a movilizarse de una forma que genere menos material particulado al aire que se respira.

“El 19 de abril la ciudad tendrá día sin carro y es institucionalizado de manera definitiva como una manera de contribuir al medio ambiente, pero mucho más allá de eso como una manera de generar conciencia ambiental en la ciudad de Manizales” manifestó el mandatario de los Manizaleños, Octavio Cardona León.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: bk8 thai
  2. Pingback: ks quik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad