El 1 de abril vence el plazo para renovar la matrícula mercantil del 2019

Cada año todos los comerciantes que están matriculados en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), es decir, todos aquellos que se dedican a ejercer actividades mercantiles, deben renovar su matrícula y actualizar sus datos.

Este año, el plazo máximo es hasta el 1 de abril, en virtud de la instrucción impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio y teniendo en cuenta que el 31 de marzo de 2019 es domingo, se podrá realizar la renovación de la matrícula mercantil o de la inscripción de los registros públicos hasta la fecha mencionada. 

Al respecto, Sandra María Salazar Arias, Directora de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la CCMPC, explicó que la renovación de la matrícula mercantil es un deber establecido por el Código de Comercio, que especifica que cada año debe realizarse. 

«Quien cumple con este deber está trabajando desde la formalidad, porque está poniendo a disposición de toda la ciudadanía su información comercial. Esto le da seguridad y confianza al  mundo de los negocios», enfatizó Salazar Arias.

Recuerde que el pago de los derechos de renovación se liquida de acuerdo a los activos totales declarados por el comerciante y los activos vinculados al establecimiento de comercio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad