CaldasNaturalezaSeguridad

Ejército y Policía dan nuevo golpe a la explotación ilícita de yacimientos mineros en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En el Oriente caldense tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Caldas, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía, Sijin de Caldas y el apoyo de la Corporación Ambiental de Caldas, logran la captura de un sujeto por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y la incautación de maquinaria con la que de manera indiscriminada, se dedicaban a la extracción ilícita de oro.

El trabajo de los soldados del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho desarrollado en la vereda Llano del municipio de Victoria, departamento de Caldas y las labores de infiltración pedestre y de control contra la minería ilegal, permitieron ubicar este lugar, donde al parecer se estaría afectando significativamente el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Durante la operación se incautó y destruyeron maquinaria con la que se extraía el oro, avaluado en 676 millones de pesos. De esta manera y según la autoridad ambiental del departamento de Caldas, el Ejército Nacional logra una reducción del impacto ambiental, que tendría una recuperación activa entre siembra y mantenimiento, por 12 años.

Igualmente, se logra una afectación importante a las economías ilícitas de un valor aproximado anual por mil millones de pesos, los cuales tenían una capacidad de producción de dos kilogramos de oro mensual, dejando de recibir un aproximado de 1.200 millones de pesos anuales.

“Trabajamos para garantizar la seguridad en todo el territorio del Eje Cafetero, en esta oportunidad en Caldas, donde trabajamos de manera interinstitucional en pro de mantener una minería legal y responsable con el medio ambiente, e incrementar el cumplimiento de la ley en busca de la preservación y la mitigación de riesgos.” Puntualizó el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad