CaldasColombiaSeguridad

Ejército presentó plan de seguridad para Semana Santa en el Eje Cafetero

Con el propósito de garantizar una Semana Santa segura, en la que propios y visitantes puedan recorrer con tranquilidad, cada una de las vías que los conducen a diferentes destinos del Eje Cafetero, la Octava Brigada del Ejército Nacional lanza la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, con más de 300 hombres comprometidos con la seguridad de Quindío, Risaralda y Caldas.

El coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada,  le recordó a la población civil que, “mientras haya un uniformado en la vía, podrán sentirse seguros y que, durante los días de reflexión que se aproximan, tanto soldados como policías estarán más atentos y dedicados a su movilidad”.

El Ejército Nacional, contará con un dispositivo de seguridad vial desplegado en 12 ejes viales; 210 soldados en las vías principales, y cerca de 100 en las vías secundarias y terciarias, en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías y de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

Los hombres de la Octava Brigada estarán en ocho puestos de control principales y cuatro secundarios, para velar por la seguridad en los recorridos y visitas vía terrestre que realicen los colombianos y extranjeros durante la Semana Mayor.

Igualmente, la línea gratuita 147 del Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero estará disponible para que la población denuncie cualquier información relacionada con los flagelos de extorsión y secuestro, o alteración en el orden público, dentro de su campaña Yo no pago, Yo denuncio, la que estarán difundiendo en distintos sitios y atractivos turísticos.

Los soldados se encuentran apoyando durante las 24 horas del día el seguimiento al tránsito de los ciudadanos por todos los ejes viales y trabajan en cooperación con el Instituto Nacional de Vías, que cuenta con la línea de información y atención de emergencias en carretera #767.

De esta forma la Octava Brigada del Ejército Nacional, hace un llamado a todos los colombianos y turistas de cumplir con todas las condiciones de seguridad estipuladas para evitar contratiempos, así como asegurarse de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el kit de carreteras completo, además de seguir portando los elementos de bioseguridad para mitigar los contagios de la Covid-19. Viaje seguro, su Ejército está en la vía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad