Eje CafeteroSeguridad

Ejército garantizará una jornada electoral segura, en el Eje Cafetero con más de tres mil militares

[smartslider3 slider=»2″]

Ejes viales, activos estratégicos, puestos de votación y sectores rurales estarán custodiados por 3.500 soldados.

El dispositivo de seguridad diseñado por la Octava Brigada que, brindará tranquilidad y confianza a los ciudadanos de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y los municipios de Alcalá y Ulloa del Valle, que ejercerán su derecho al voto el próximo 29 de mayo, se encuentra listo.

Son 2.100 soldados que se encuentran comprometidos en la supervisión y vigilancia de 87 puestos de votación con 650 mesas, especialmente en zona rural de esta región, puntos a los que se han ido desplazando, para poder hacer un reconocimiento del terreno y la zona.

Así mismo, más de 1.400 militares estarán custodiando los activos estratégicos, unidades militares, puntos críticos y ejes viales principales, secundarios y terciarios a través de puestos de control, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos se movilicen, de forma segura para ejercer su derecho al voto.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor, ha estado al frente del diseño y organización del dispositivo en los tres departamentos del Eje Cafetero, que junto al personal de la Policía Nacional, le permite dar tranquilidad a la población y garantías para el desarrollo de la jornada electoral.

“No solo nuestros soldados estarán acompañando a la población con el fin de garantizarles el derecho al voto, todos los Oficiales y Suboficiales de la Octava Brigada estaremos listos para evitar que se presenten actos que afecten la fiesta electoral en esta región, el personal estará distribuido en los diferentes ejes viales y puntos críticos del área rural de los 55 municipios a cargo”, señaló el coronel González.

De igual forma hizo énfasis en que, no se descuidará en ningún momento las operaciones a profundidad que se vienen realizando, garantizando que toda la población transite libremente por el Eje Cafetero y los dos municipios del Valle del Cauca, Alcalá y Ulloa.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad