CaldasColombiaParoSeguridad

Ejército en el Eje Cafetero brinda seguridad para las caravanas humanitarias

La Octava Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Asistencia Militar mediante la operación de apoyo y defensa a la autoridad civil (ADAC), durante el mes que se cumple del Paro Nacional, ha contribuido con todas sus capacidades, al cumplimiento de las tareas esenciales, garantizando que suministros, alimentos y elementos de primera necesidad transiten seguros y puedan llegar a sus destinos.

Con las unidades motorizadas, en los ejes viales que comunican los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, se han realizado las “caravanas de vida”, donde se han escoltado 793 vehículos de carga con diferentes suministros, igualmente se han acompañado 597 carrotanques con cerca de 2 millones de galones de combustible y se ha permitido el flujo de 4370 vehículos con alrededor de 32.492 toneladas de alimentos, destacando de manera especial el movimiento, hacia Ibagué y Medellín, de 64 toneladas de Bienestarina Más, para los niños y madres gestantes del ICBF.

Los hombres que integran la Octava Brigada trabajan en asistencia militar a la Policía Nacional, a los gobiernos departamentales y municipales y especialmente a la comunidad, que ha sido la más afectada durante este mes.

En el departamento del Quindío, el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N. °8 Cacique Calarcá, ha realizado diferentes jornadas de apoyo con la entrega de 5000 huevos, 1700 gaseosas, 100 refrigerios y 500 tapabocas a poblaciones de escasos recursos de Armenia, además de 300 avenas especiales para la población indígena.

El Batallón de Alta Montaña N. °5 General Urbano Castellanos, además de garantizar la seguridad en el sector de Versalles, en el municipio de Calarcá, ha llevado a la comunidad 600 tapabocas, cerca de 460 refrigerios, 210 kits de aseo para los adultos mayores y 140 detalles a los niños con jornadas de recreación.

Por su parte el Batallón de Ingenieros N. °8 Francisco Javier Cisneros, acompañó a la empresa privada en la entrega de más de 3 toneladas de pollo y realizó jornadas de cine al parque con la población de Montenegro; llevó jornada de recreación y regalos a los niños de La Tebaida; acompañó en el mercado campesino a los productores del municipio de Alcalá, departamento del Valle; además se desplazó hasta el departamento de Risaralda, con el pelotón anti desastres para apoyar a la reconstrucción de 16 barrios del municipio de La Virginia afectados por el desbordamiento del río, y de la mano de los Profesionales Oficiales de Reserva lograron entregar una silla de ruedas a un joven en estado de discapacidad, acompañaron la entrega de 600 mercados y más de 1200 prendas de vestir en diferentes tallas.

De igual forma el Batallón de Artillería N. °8 Batalla de San Mateo, con sus hombres y los Profesionales Oficiales de Reserva, quienes, por intermedio del sector privado, lograron recoger 80 mercados, 50 colchonetas, dos camas y 150 kits de aseo y ropa para niños y adultos mayores, entre otros electrodomésticos y enseres, para entregar a la población más afectada, por intermedio de la Gobernación de Risaralda. Adicionalmente, en los sectores más vulnerables de Pereira, se distribuyeron 1900 litros de leche, 3 toneladas de aguacate y dos toneladas y media de piña, alimentos que se estaban perdiendo por la imposibilidad de movilizarse, lo que permitió beneficiar a más de 1500 personas.

En el departamento de Caldas, el Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, brindaron asistencia militar a la Policía Nacional en el cumplimiento de las tareas de control vial, paralelo a esto, acompañaron a la población que se vio afectada por la ola invernal, con la reconstrucción de varias viviendas en el municipio de Aranzazu y en el corregimiento de San Félix en Salamina, en este municipio también se brindó apoyo al mercado campesino, y en diferentes subregiones del departamento se llevaron a cabo más de 10 jornadas de cine al parque para acompañar a las familias.

Igualmente, la Octava Brigada ha estado comprometida con la protección de los activos estratégicos, la seguridad de los aeropuertos, el sector de rural de los 55 municipios que están bajo su responsabilidad, y donde se seguirá trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional para continuar contribuyendo a mantener el orden y la tranquilidad de la población.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad