CaldasSeguridad

Ejército aumentará su pie de Fuerza en las zonas rurales de Caldas para la cosecha cafetera

Para contribuir a la reactivación económica de los caldenses, integrar los protocolos de seguridad,  bioseguridad y fortalecer la tranquilidad tanto en ejes viales como sectores rurales de Caldas en esta temporada de cosecha cafetera, el comandante del Batallón de Infantería Nº 22 Batalla de Ayacucho participó del lanzamiento del Plan Cosecha. Todo listo para la activación de los esquemas de seguridad. 

El Ejército Nacional en Caldas, en liderazgo del comandante del Batallón Ayacucho, la Policía, autoridades civiles  y el Comité Departamental de Cafeteros se reunieron en la Plaza de Bolívar del municipio de Chinchiná (Caldas), municipio epicentro de la cosecha cafetera, para realizar el lanzamiento oficial del Plan Cosecha 2020 y adelantar estrategias de seguridad particularizadas, redoblando esfuerzos en diferentes acciones incluidas la seguridad, para contribuir a un escenario óptimo en el transcurso de la cosecha cafetera por ser la más importante en el departamento y tendrá picos de cosecha en septiembre y octubre. 

Para la formulación del Plan de Seguridad, el Ejército Nacional a través del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánica de la Quinta División, ha venido realizando reuniones con las primeras autoridades de los municipios cafeteros, caficultores y comunidad en general, realizando actividades de acción integral con campañas de prevención. Por ello este año se tendrá mayor presencia militar en los ejes viales, zonas rurales, cabeceras municipales, como también refuerzos en algunos puntos de alta concurrencia por la misma cosecha, e incremento de las unidades motorizadas y de inteligencia, brindando todas las garantías en materia de seguridad, para el buen desarrollo de la cosecha en Caldas. Además autoridades militares y civiles, se reunirán con el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas para analizar contingencias y mitigar la propagación del Covid – 19 coordinando disposiciones especiales para apoyar a los cafeteros, caficultores y recolectores. 

“Generando acciones conjuntas, interinstitucionales e interagenciales con el objetivo de ser más efectivos y, en este caso, además de la cosecha, nos enfrentamos  a un enemigo invisible que nos pone un doble reto, la cosecha que se viene va a generar desarrollo a todo el departamento y la reactivación económica de varios sectores, todas nuestras capacidades dispuestas para  no ser inferiores a ello. Actuamos de manera interinstitucional para que cualquier amenaza que quiera traspasar las fronteras, sea neutralizada para mantener la seguridad. Con el Departamento de Policía Caldas, vamos a vincular a los primeros mandatarios de los municipios y a todos los organismos de inteligencia y control que nos puedan brindar alertas tempranas, en caso de que una amenaza quiera interrumpir la seguridad del departamento y el bienestar y salud de los caldenses.” Puntualizó el Comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad