CulturaEje Cafetero

Eje Moda La Feria 2021, pone de moda al Centro de Negocios Artesanías de Risaralda

Una vez más el Centro de Negocios Artesanías de Risaralda será el protagonista e invitado especial en Eje Moda La Feria 2021, con participación no solo en la pasarela principal de la feria, sino también, en el espacio dedicado a la vitrina comercial; la rueda de negocios y la agenda académica.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que este evento catalogado como la feria más importante del eje cafetero se convierte en el escenario de la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda y artesanal del departamento.

“Hemos querido hacer parte de esta Feria no solo con las creaciones de más de 56 artesanos, sino con gestiones para que grandes empresas regionales del sector textil participen en la Rueda de Negocios que se realizará el 21 y 22 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el hotel Movich de Pereira”, acotó la funcionaria.

Evento Inaugural

En la pasarela inaugural, que se realizará este 21 de octubre a las 7:00 p.m., en Comfamiliar Risaralda, 56 artesanos de Risaralda participarán en 60 salidas con atuendos, joyas y piezas exclusivas que son una mezcla perfecta entre lo tradicional, y las últimas tendencias de moda.

Estas creaciones están inspiradas en la relación de las comunidades artesanales con el origen, los personajes mitológicos y a la fauna y la flora que la habitan; a su importancia para la preservación del planeta, y su especial importancia en la industria de la moda y el manejo adecuado que se le debe dar, bajo parámetros de sostenibilidad. 

En la Ruta de la reactivación

  • 22 al 24 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., las mejores creaciones de los 500 maestros que hacen parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda, serán expuestas en la Vitrina Comercial Parque Arboleda.
  • Además, Artesanías de Risaralda, será uno de los partícipes en la Rueda de Negocios, que se realizará el 21 y 22 de octubre, en el Hotel Movich de Pereira y en la que se espera la participación de más de compradores, nacionales e internacionales.
  • Para ampliar y fortalecer sus conocimientos los artesanos del departamento también harán parte de la Agenda Académica de Eje Moda La Feria 2021 que se realizará el 21 y 22 de octubre en Comfamiliar Dosquebradas

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad