Egresada de la U. Nacional de Manizales fue hallada muerta en Huila

Este sábado 20 de enero fue encontrado en zona rural del municipio de Rivera – Huila, el cuerpo sin vida de Lina Carabali Covaleda, oriunda de Neiva y egresada del programa de Ingeniería civil de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. El cuerpo de la joven fue hallado con señales de violencia.

Sus amigos aseguran que las autoridades continúan investigando los hechos a la espera de hallar la motivación del crimen y la identidad de su autor. Los padres de Lina fallecieron años atrás, por lo que sus principales dolientes son tres hermanos de corta edad. 

«Junto a Loraine Solorzano, una de sus amigas de Neiva; Mayra Alejandra Ramírez Mora, y otros amigos de Manizales y Neiva intentamos promover acciones que llamen la atención sobre lo sucedido, reconociendo la trascendencia que tienen los medios de comunicación y la concienciación social en la efectividad de la justicia. Espero podamos lograr que la Universidad Nacional de Colombia se pronuncie como institución y como lo que somos, gente generando justicia desde nuestro trabajo», afirmó Diana Ríos, amiga de Lina. 

Familiares y amigos piden justicia en este caso que de acuerdo con el Diario del Huila  «El cuerpo de Lina Covaleda,  presentaba varias heridas causadas por arma corto punzante las cuales eran evidentes en brazos, manos, cuello y en la región pectoral, las cuales al parecer causaron el deceso de la víctima.»

Por ahora se desconocen los móviles del crimen.

Foto: Facebook Lina

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad