ColombiaDeportes

Egan Bernal, protagonista en la cuarta etapa del Giro de Italia

La llegada a Sestola, en la cuarta etapa del Giro de Italia, tras 187 kilómetros de recorrido fue testigo del primer frente a frente entre los favoritos a ganar la competencia. Aunque la victoria de etapa fue para el ciclista del equipo UAE Emirates, Joseph Dombrowski y el nuevo líder es Alessandro de Marchi, del Israel Start Up Nation. El colombiano, Egan Bernal aprovechó para recortar diferencias de tiempo.

A dos kilómetros de la línea de meta, se coronaba el ascenso a la Colle Passerino, una subida con altas dificultades: rampas con un desnivel mayor al 10 %. Su longitud no superó los cinco kilómetros, sin embargo, fue allí donde se marcaron las diferencias para la clasificación general de la competencia.

Todo comenzó con el ataque de Giulio Ciccone, del Trek. Al italiano se le unieron Mikel Landa (Bahrain), Aleksandr Vlasov (Astana), Hugh Carthy (EF Education) y Egan Bernal (Ineos), quienes trabajaron mancomunadamente para sacarle el mayor tiempo posible a ciclistas que no respondieron como Remco Evenepoel (Deceuninck), Romain Bardet (Team DSM), Simon Yates, (BikeEchange) y Dan Martin (Start Up Nation), también favoritos.

Fueron 11 segundos los que lograron descontarles en línea de meta y que sirvieron para reacomodar la clasificación general, situando a los grandes favoritos con una diferencia no mayor a 25 segundos: el mejor ubicado es para Vlasov séptimo en la clasificación, a 1:24 minutos del nuevo líder Alessandro de Marchi. Entre el ruso y Simon Yates, quien se ubica en la posición 16, hay 25 segundos de diferencia, aún a falta de la aparición de la alta montaña.

Egan Bernal ascendió 19 posiciones en la general y es undécimo. Se ubica como el mejor colombiano, seguido de su compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez, quien es 23. Por su parte, Harold Tejada se mantiene en la posición 38 y Einer Rubio subió hasta la 68. Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano descendieron ubicaciones: el primero, está en la 107 mientras que el segundo, en la 139.

El ganador fue Joseph Dombrowski, quien en el ascenso a la Colle Passerino, junto con Alessandro de Marchi alcanzaron a Juul Jensen (BikeExchange) y Rein Taaramae (Wanty), quien eran los ciclistas que quedaban de la fuga original. Dombrowski nunca miró atrás, tras pasar a los fugados siguió derecho con la línea de meta como objetivo y logró la victoria, superando a de Marchi por 13 segundos.

Este miércoles se correrá la quinta etapa del Giro entre Módena y Cattolica. Será una fracción de 177 kilómetros totalmente plana. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Los últimos kilómetros son dentro de la ciudad. Se pasan varias rotondas y con una serie de curvas se llega a la recta de llegada, de unos 900 metros de longitud. Fracción especial para los embaladores, quienes son los llamados a luchar por la clasificación de los puntos.

Clasificación de la cuarta etapa del Giro

1. Joseph Dombrowski, UAE Team Emirates: 4:58:38
2. Alessandro de Marchi, Israel Start-up Nation: 0:13
3. Filippo Fiorelli, Bardiani: 0:27
4. Louis Vervaeke, Alpecin: 0:29
5. Jan Tratnik, Bahrain: 0:29


11. Egan Bernal, Ineos: 1:37
30. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 2:11
41. Harold Tejada, Astana: 3:52
70. Einer Rubio, Movistar: 12:22
137. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 23:06
163. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: 23:06

Clasificación general

1. Alessandro de Marchi, Israel Start-up Nation: 13:50:44
2. Joe Dombrowski, UAE Team Emirates: 0:22
3. Louis Vervaeke, Alpecin: 0:42
4. Nelson Oliveira, Movistar Team: 0:48
5. Attila Valter, Groupama FDJ: 1:00


11. Egan Bernal, Ineos: 1:39
23. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 2:10
38. Harold Tejada, Astana: 3:56
68. Einer Rubio, Movistar: 13:11
107. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 23:10

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad