EconomíaManizales

EFIGAS recibe premio de Camacol Nacional por buenas prácticas de gestión legal laboral

Camacol Nacional hizo entrega a EFIGAS del premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial por el proyecto de buenas prácticas en gestión legal laboral que la compañía implementa con sus contratistas aliados. El modelo que se aplica a partir de la metodología Score tiene como principal objetivo incrementar los índices de productividad de las organizaciones. El proceso comenzó hace 2 años y cuenta con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, como aliado para la preparación, seguimiento y asesoría.

13 contratistas de la empresa distribuidora de gas natural experimentan el programa que arroja significativos resultados en cuanto a oportunidad y eficiencia en las actividades, clima laboral, comunicación, trabajo en equipo y apertura al cambio, entre otros aportes.

Este es el primer ejercicio con el método Score en Colombia liderado por una empresa como Efigas y con enfoque al fortalecimiento del desarrollo en sus contratistas aliados, un eslabón importante en la cadena de valor de Efigas para brindar un servicio excelente a los usuarios de gas natural. Para el gerente de la gasera, Carlos Alberto Mazeneth Dávila este reconocimiento, que en principio lo entregó Camacol en el ámbito regional y que posteriormente el mismo gremio lo postuló en el ámbito nacional, es una señal de mayor compromiso para continuar con programas que aporten al desarrollo de las personas, tanto de la empresa como las externas

“Está probado que uno de los focos de la compañía son las personas, teniendo en cuenta que ellas son la base fundamental de todo propósito, como empresa de servicios públicos tenemos el gran compromiso de brindar calidad de vida y cuidar de la población en el Eje Cafetero, por lo mismo, todo lo que se haga con el recurso humano y su desarrollo integral permitirá materializar los objetivos”, afirmó.

También dijo que estas compañías lograron crecer gracias a esas prácticas internacionales, especialmente por las acciones de ahorro, mejora y optimización de recursos en los puestos de trabajo. Expresó satisfacción por la forma como estas empresas aliadas escalan y se convierten, además, en proveedoras de otras del sector o amplían su portafolio. Crecen.

Las empresas que hacen parte del proyecto ofrecen labores de construcción de redes, servicios adicionales, mantenimiento y logística. Efigas hizo extensivo el reconocimiento a estos aliados a quienes los cobija el programa organizacional Misión+ Aliados por el Desarrollo. El premio de Camacol se cumplió en el marco del congreso anual que la entidad realiza, y que reúne a las más importantes industrias del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad