ColombiaEconomíaManizales

Efigas fue elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia

Garantizar la estabilidad laboral de sus colaboradores y promover un ambiente seguro, saludable y positivo para el trabajo son algunas de las razones por las que a los colaboradores de Efigas les encanta trabajar en dicha empresa; por esto y por los resultados obtenidos a través de su gestión sobre el Ambiente Laboral en la compañía, Great Place to Work®Institute los reconoció como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia dentro de su más reciente ranking local.

Efigas ha logrado una posición dentro de la lista, junto con un grupo de 40 compañías de alto rendimiento en el país. 188 organizaciones participaron en el proceso de valoración, a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de empresas fueron seleccionadas las 40 mejores y la distribuidora de gas natural ocupó el puesto 11 en la categoría de empresas que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores.

Por tercera ocasión hacen parte de esta lista. Efigas cuenta con 391 colaboradores distribuidos en 32 municipios del Eje Cafetero, quienes están comprometidos con el propósito de transformar vidas para toda la vida.

Para el gerente de la empresa, Carlos Alberto Mazeneth Dávila, este reconocimiento es una nueva motivación para seguir por la senda de la sostenibilidad, procurando ambientes sanos para el trabajo e influyendo en la relación de los colaboradores con el entorno y en la dinámica del nuevo mundo planteada por la crisis del Covid-19.

«Pasamos uno de los momentos más difíciles por los que ha atravesado el mundo en los últimos tiempos y todos nuestros colaboradores tuvieron siempre su compromiso y motivación intacta para garantizar, a más de 628 mil usuarios de gas natural, un servicio seguro y continuo. Esta nominación impacta directamente la productividad y, por consiguiente, los resultados para los que el desarrollo y el crecimiento humano son fundamentales»

El Instituto

Great Place to Work® es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados, a través de la gestión del Ambiente Laboral, como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. Por medio de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 60 países.

El estudio

Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores; además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Organizaciones participantes: en Colombia 188 organizaciones efectuaron Great Place to Work® en el año 2020, la mayoría de forma censal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad