Eje CafeteroMovilidad

Efigas firma convenio para que Kenworth de La Montaña utilice sus vehículos con gas natural

[smartslider3 slider=»2″]

Colombia cuenta con más de 638 mil vehículos convertidos a gas natural y más de 4.060 vehículos dedicados que son carros diseñados para trabajar exclusivamente con gas natural; de estos 2.900 son para transporte de pasajeros y 700 dedicados a la carga pesada, lo que significa tener en las vías del país vehículos que reducen la contaminación ambiental por la disminución hasta en un 99 % de las partículas contaminantes en la atmosfera, un 12 % del CO2, un 88 % del dióxido de nitroso y un 20 % el ruido, convirtiendo el energético en el mejor recurso para una transición responsable, eficiente y competitiva con beneficios e impacto positivos en la calidad del aire.

En Pereira se oficializó la distribución de tractocamiones dedicados y con tecnología para gas natural y otras tipologías de carga hasta las 5 toneladas, los cuales cuentan con un corredor verde de estaciones de gnv para tanquear sin dificultades mientras se desplazan por las carreteras. En Colombia son más de 600 y en el Eje Cafetero 39, siendo este combustible competitivo y sostenible.

Desde Naturgas y Efigas se celebró la alianza realizada con la empresa de agenciamiento de estos vehículos que tendrá como sede central la capital de Risaralda. La firma Kenworth de La Montaña tiene como misión bridar soluciones integrales que contribuyan al fortalecimiento del transportador colombiano y está enfocada en ser líder del sector transportador por la generación de empleo y la responsabilidad social empresarial y ambiental de sus acciones.

La marca la representa KDLM, que tiene 12 sedes a nivel nacional con un portafolio completo para atender todos los nichos del mercado, camiones y tractocamiones desde 10 toneladas hasta 52 toneladas de peso bruto vehicular.

Efigas como distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero continúa en la gestión de proyectos y alianzas que permitan un territorio sostenible con justicia social y ambiental. Obtuvimos el sello sostenibilidad Icontec por las mejores prácticas en las dimensiones financiera, social y ambiental con una calificación promedio del 95 %. La compañía tiene como propósito superior estar ahí siempre brindando calidad de vida y seguridad para sus usuarios y habitantes de la región.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad