Efigas destinará donaciones para el sector salud y para siete mil familias del Eje Cafetero

Efigas es la compañía distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero en la que destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables y así sumar a los distintos esfuerzos que se realizan para el manejo de la crisis por el Covid-19.

La contribución será destinada para aportar a la dotación de tres hospitales del Eje Cafetero a los que se donarán equipos médicos que ayuden con el manejo o control de la pandemia, por considerar que este sector necesita elementos especializados para la atención de pacientes que registren la enfermedad.

Para la población vulnerable la compañía dona 7 mil bonos de asistencia alimentaria que se entregarán a través de las Fundaciones Nutrir en Caldas y Risaralda, mientras que por medio de la Corporación Quindío Competitivo se canalizarán las ayudas designadas para ese departamento.

Las familias beneficiarias son usuarios de gas natural de estrato 1 quienes recibirán el bono de alimentación anexo a la factura del servicio y con el cual se podrán acercar a una de las tiendas aliadas para la compra. La entrega del beneficio será supervisado y auditado por las fundaciones mencionadas.

En Caldas se entregarán 2.300 bonos de alimentación, específicamente en los municipios de Manizales, Riosucio, Chinchiná, Supía y Villamaría.

En Risaralda se destinarán 2.400 bonos a distribuir en Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.

Para Quindío son 2.300 bonos que se entregarán en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Quimbaya.

Con el ánimo de ampliar la solidaridad con poblaciones vulnerables, la compañía adelanta acciones con sus colaboradores a través del Voluntariado Corporativo y la destinación de ayudas a 4 hogares de adultos mayores, del Eje Cafetero y otra de las ayudas para asistencia básica de colaboradores de los contratistas de obras que son aliados a EFIGAS.

Esta donación voluntaria equivale a 20 millones de pesos que los empleados han realizado autorizando un descuento de su salario.

La empresa sostiene la ocupación de los 365 colaboradores de los cuales el 75% está en casa con las condiciones de conectividad aseguradas para llevar a cabo sus funciones y el otro 25% se encuentra en campo con los protocolos de prevención y auto cuidado para garantizar parte de la operación de suministro del servicio que requieren nuestros clientes.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.