CaldasColombiaCoronavirus

Efigas destinará donaciones para el sector salud y para siete mil familias del Eje Cafetero

Efigas es la compañía distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero en la que destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables y así sumar a los distintos esfuerzos que se realizan para el manejo de la crisis por el Covid-19.

La contribución será destinada para aportar a la dotación de tres hospitales del Eje Cafetero a los que se donarán equipos médicos que ayuden con el manejo o control de la pandemia, por considerar que este sector necesita elementos especializados para la atención de pacientes que registren la enfermedad.

Para la población vulnerable la compañía dona 7 mil bonos de asistencia alimentaria que se entregarán a través de las Fundaciones Nutrir en Caldas y Risaralda, mientras que por medio de la Corporación Quindío Competitivo se canalizarán las ayudas designadas para ese departamento.

Las familias beneficiarias son usuarios de gas natural de estrato 1 quienes recibirán el bono de alimentación anexo a la factura del servicio y con el cual se podrán acercar a una de las tiendas aliadas para la compra. La entrega del beneficio será supervisado y auditado por las fundaciones mencionadas.

En Caldas se entregarán 2.300 bonos de alimentación, específicamente en los municipios de Manizales, Riosucio, Chinchiná, Supía y Villamaría.

En Risaralda se destinarán 2.400 bonos a distribuir en Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.

Para Quindío son 2.300 bonos que se entregarán en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Quimbaya.

Con el ánimo de ampliar la solidaridad con poblaciones vulnerables, la compañía adelanta acciones con sus colaboradores a través del Voluntariado Corporativo y la destinación de ayudas a 4 hogares de adultos mayores, del Eje Cafetero y otra de las ayudas para asistencia básica de colaboradores de los contratistas de obras que son aliados a EFIGAS.

Esta donación voluntaria equivale a 20 millones de pesos que los empleados han realizado autorizando un descuento de su salario.

La empresa sostiene la ocupación de los 365 colaboradores de los cuales el 75% está en casa con las condiciones de conectividad aseguradas para llevar a cabo sus funciones y el otro 25% se encuentra en campo con los protocolos de prevención y auto cuidado para garantizar parte de la operación de suministro del servicio que requieren nuestros clientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad