CoronavirusManizales

Efigas anunció alternativas de opción tarifaria

EFIGAS anunció que dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional, puso en conocimiento la aplicación de la alternativa de opción tarifaria de las resoluciones CREG 048 y 109 del 2020, que establece un esquema tarifario aplicable a los usuarios regulados, para mitigar el efecto derivado de la pérdida de capacidad de ingresos y la cual funcionará de la siguiente forma:

Para los usuarios de los estratos 1 y 2, la medida se aplicará de manera automática y no se podrá solicitar su retiro de la opción tarifaria transitoria.

Para los usuarios de estratos 3, 4, 5, 6, de uso comercial e industrial regulado, se estableció la posibilidad de acogerse de manera voluntaria a la opción tarifaria transitoria.

De acuerdo con lo anterior, si estos usuarios desean acogerse voluntariamente a dicha opción, deben ingresar a www.efigas.com.co Mi opción Tarifaria y seguir los pasos allí especificados.

Para todos los usuarios de los estratos 1 y 2 la opción tarifaria y la financiación del saldo se reflejará durante un período de mínimo 12 meses y máximo de 60 meses, a partir de su aplicación.

Para los usuarios estratos 3, 4, 5 y 6, de uso comercial e industrial regulado en los que se aplique la opción tarifaria, la financiación del saldo se reflejará en un periodo máximo de 60 meses, contados a partir de su aplicación.

Es importante aclarar que si los usuarios de los estratos 3, 4, 5, 6, de uso comercial e industrial regulado, hacen uso de la opción tarifaria, podrán desistir de la aplicación de ella, cancelando el saldo acumulado que presenten a la fecha, el cual será indicado en la factura mensual en el campo denominado saldo acumulado opción tarifaria.

Conforme a lo previsto en el inciso segundo del Artículo 130 de la Ley 142 de 1994, “El propietario o poseedor del inmueble, el suscriptor y los usuarios del servicio son solidarios en sus obligaciones y derechos en el contrato de servicios públicos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad